lunes, 17 de enero, 2022  |  
El ‘contrato socialista’ con el distrito sur incluye cambios en el autobús urbano El ‘contrato socialista’ con el distrito sur incluye cambios en el autobús urbano

- 3 mayo, 2015 -

La candidata Patricia Puerta anuncia la modificación de las líneas de bus para mejorar la eficacia del transporte público. El ‘contrato socialista’ con el distrito sur incluye cambios en el autobús urbano

La candidata Patricia Puerta anuncia la modificación de las líneas de bus para mejorar la eficacia del transporte público.

Castellón Información

La candidata número tres del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, anuncia que el Gobierno progresista que saldrá de las urnas el 24M realizará una reestructuración de las políticas de movilidad para que todo el distrito sur esté comunicado por el transporte público. “Es un compromiso que hemos incluido en el contrato socialista con el distrito sur y que llevaremos adelante con Amparo Marco como alcaldesa”, ha afirmado.

Puerta afirma que “el distrito sur ha sido uno de los grandes olvidados de la derecha en las últimas dos décadas y hay que recuperar el tiempo perdido”. “En muchas ocasiones, hacer las cosas bien no es cuestión de invertir millones de euros, sino de aplicar la lógica y el sentido común”, afirma. “El transporte urbano debe ganar en eficacia para responder a las necesidades de la ciudadanía”, apunta la actual portavoz adjunta socialista.

El compromiso también se extiende a los grupos periféricos, que llevan años reclamando mejoras de transporte. Puerta ha defendido en las juntas de distrito del presente mandato que se modifique la línea 7 del autobús urbano para conectar los grupos periféricos de la zona sur, como han reivindicado las asociaciones vecinales. El equipo de gobierno se comprometió a analizar la propuesta socialista, pero “no ha hecho nada para impulsarla”.

Los grupos periféricos de la zona sur, a excepción del grupo Lourdes, no están conectados por el autobús urbano y su único enlace con el centro de Castellón es a través de líneas de bus interurbano. La iniciativa de Puerta plantea la posibilidad de que la línea 7 recorra los distintos grupos periféricos y conecte a los usuarios con el resto de líneas, por ejemplo, en la Gran Vía Tárrega Monteblanco y en la avenida de Valencia.

“La mejora de la movilidad en la zona sur es uno de los retos de la Administración municipal. Las asociaciones vecinales llevan años reclamando una mayor atención y es hora ya de que pongamos soluciones a un problema que se alarga demasiado en el tiempo”, indica Puerta, quien destaca que la iniciativa socialista no tendrá prácticamente ningún coste económico para el Ayuntamiento de Castellón.

Whatsapp Telegram