Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:06

Los contagios crecen en La Plana, que ya tiene la incidencia más alta, y se estabilizan en Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón cuenta con un 22,5% de casos activos desde el inicio de la pandemia tras un enero de 2021 para olvidar

Rafa Mezquita//Castellón Información

La tercera ola del coronavirus sigue azotando la provincia de Castellón, con varios récord diarios de contagios en este primer mes del año 2021. Pese a ello, según los expertos, la curva podría estar empezando a decrecer en la provincia. Está por ver si las nuevas restricciones y el autoconfinamiento voluntario de la población ayudan a la bajada de los contagios.

Como nota positiva ayer ya se confirmaron el doble de altas que de nuevos contagios, mientras la campaña de vacunación se espera que coja velocidad de crucero a partir del mes de febrero con la llegada de la vacuna de Oxford Astrazeneca, envuelta en un mar de polémica, y que se unirá a los viales de Pfizer y Moderna.

Sin embargo, la incidencia en la provincia sigue al alza, pero no de forma drástica, como se había visto en las últimas semanas. Este hecho se puede dar al gran número de altas registradas desde el martes. En estos momentos es de 1.189 contagios por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media autonómica, pero todavía por encima de la nacional.

La Plana vuelve a liderar la incidencia

Si el martes era Vinaròs el que lideraba el volumen de contagios, ahora vuelve a ser La Plana, que alcanza una incidencia de 1.391 puntos. La situación sigue empeorando en Onda, donde los contagios se acercan a los 780. También aumentan en Vila-real, que sobrepasa los 500 por primera vez en toda la pandemia. Borriana y la Vall d'Uixó se disparan por encima de los 330. Nules notifica más de 200, siempre teniendo en cuenta que estos números se dan de las dos últimas semanas, por lo que son los casos que actualmente están activos.

Por su parte, el departamento ubicado al norte de la provincia baja su incidencia en casi 100 puntos en estos últimos cuatro días. Pese a que Benicarló suma 343 y Vinaròs 368, representan más del 60% de los casos activos en este área sanitaria. Traiguera, con una incidencia muy alta, ha logrado reducir también los contagios hasta los 65.

En el Departamento de Castelló también es preocupante la situación, sobre todo por el incremento de infecciones en Almassora y l'Alcora, ambas ciudades con más de 240 casos. Benicàssim ya supera los 170 y la capital de la provincia alcanza los 1.526, el 60% de los contagios de esta zona sanitaria, que cuenta con una incidencia de 897, a la par de la media nacional.

En estos momentos la provincia suma 6.310 casos activos de coronavirus, lo que representa un 22,5% del total desde el inicio de la pandemia.