Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 20:26

Los contagios se disparan en La Plana, con más de 500 en Onda, aunque la incidencia sigue más alta en Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La incidencia provincial se sitúa casi cien puntos por encima de la nacional y también es superior a la que marca la media autonómica

Los contagios se multiplican en Castellón en las últimas dos semanas, aunque la noticia positiva es que en 15 días ya ha habido más vacunaciones que nuevos casos. De todas formas, la incidencia en la provincia no para de subir y ya se sitúa cerca de los 800 puntos, impulsada por el avance de casos en La Plana, donde Onda suma más de 500 infecciones, y de Vinaròs, con una incidencia cercana a los 1.000 puntos. Se espera que el president de la Generalitat anuncie este martes nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia en la Comunitat.

Rafa Mezquita//Castellón Información

A la espera de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncie este martes nuevas restricciones, el virus no para de avanzar en la provincia, aunque como nota positiva cabe resaltar que ya hay más vacunados que contagiados en las últimas dos semanas, a la espera de la administración de la segunda dosis para muchos residentes.

De todas formas, la situación en la provincia sigue siendo de máxima preocupación. Aunque de momento las UCI resisten, se notifican una decena de fallecidos diarios y los hospitalizados ya son más de 300.

Los contagios en el Departamento de Salud de La Plana se han disparado en los últimos siete días, en especial en el núcleo  Borriana-Vila-real-Betxí-Onda. Esta última localidad registra 561 infecciones en dos semanas, lo que representa una incidencia de 2.256 por cada 100.00o habitantes. Betxí, cuenta con 90 contagiados, Borriana se acerca peligrosamente a los 200 y Vila-real supera los 300 por primera vez en toda la pandemia.

En esta zona sanitaria, además, también preocupan Nules, donde el alcalde ha pedido el autoconfinamiento, la Vall D'Uixó y Almenara. Los tres cuentan con una incidencia muy alta en esta tercera ola.

Vinaròs cuenta con la incidencia más alta

La incidencia en La Plana es de 891, pero el Departamento de Vinaròs todavía está por encima con 939, aunque notifica menos casos activos, un total de 853. 333 se han dado en Vinaròs y 215 en Benicarló, más de la mitad. Aunque hay municipios como Cincoterres, con 25, Alcalá, con 73 y el Atzeneta, donde está decretado el confinamiento municipal, con 69. Llama la atención el buen comportamiento que está teniendo el virus en Peñíscola, una de las localidades donde se registró el primer gran brote este verano en una discoteca.

En el Departamento de Castelló la incidencia ha descendido respecto al viernes, pero no lo ha hecho en la capital, donde los contagios se acercan a los 1.000. Aunque hay varios municipios que notifican muy pocos casos, como Oropesa o l'Alcora, Almassora suma 144 y Benicàssim 127.

Por tanto, en estos momentos la provincia de Castellón cuenta con 4.109 casos activos, un 19,4% desde el inicio de la pandemia, y la incidencia media provincial es de 796, por encima de la media española y autonómica.