Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:57

Castellón logra bajar dos puntos, hasta el 14%, los casos activos por coronavirus en cuatro días gracias a las altas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Momento extraño para la afectación del coronavirus en la provincia de Castellón que aunque cada día eleva las altas a más de 200, también sigue notificando más de 700 casos semanales. En este sentido, el porcentaje de casos activos continúa descendiendo y lo ha hecho más de dos puntos desde el martes. Ahora hay 1.551, lo que representa un 14% del total. Un dato que no se daba desde finales del mes de septiembre tras un octubre y  inicio de noviembre dramático en el que la provincia ha alcanzado los 11.000 positivos. Vinaròs sigue siendo el departamento con la incidencia acumulada más alta en dos semanas, aunque reduce los contagios.

Los contagios descienden de forma espectacular en Vinaròs y en Castelló, pero siguen al alza en Vila-real

Rafa Mezquita//Castellón Información

Momento extraño para la afectación del coronavirus en la provincia de Castellón que aunque cada día eleva las altas a más de 200, también sigue notificando más de 700 casos semanales.

Este dato ha propiciado que se reduzca el número de casos activos y que las restricciones hayan surgido efecto en varios municipios, por lo que la situación se estabiliza cuando queda un mes para la Navidad. Será clave por tanto que también se empiecen a reducir los positivos para así llegar con mayor tranquilidad a estas fechas tan señaladas para las que todavía las Administraciones no han decidido el tipo de medidas a tomar.

En este sentido, el porcentaje de casos activos continúa descendiendo y lo ha hecho más de dos puntos desde el martes. Ahora hay 1.551, lo que representa un 14% del total. Un dato que no se daba desde finales del mes de septiembre tras un octubre y  inicio de noviembre dramático en el que la provincia ha alcanzado los 11.000 positivos.

El departamento de salud con mejor incidencia ahora es el de Castelló (253), cuando hace una semana era de La Plana (270 en estos momentos). Vinaròs sigue liderando el mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes en la provincia, con una incidencia acumulada de 358, aunque las dos grandes ciudades de este área sanitaria han logrado reducir a cerca de la mitad los positivos en una semana.

Los buenos datos de Castelló se refrendan con los números que se dan en la capital de la Plana, que cuenta con 454 casos activos, cuando hace siete días estaba por encima de los 700. Se refrenda también con la incidencia en Almassora, que se acerca a los 50 después de un par de semanas por encima de los 100, y en Benicàssim, que mantiene sus buenas estadísticas durante toda la pandemia.

En la Plana sigue preocupando Vila-real, que tras un pequeño descenso vuelve a sobrepasar los 200, y en la Vall d'Uixo, por encima de los 130. Otros municipios afectados al principio de esta segunda ola como Onda y Nules siguen en descenso, mientras en Borriana se siguen manteniendo los 50 positivos de media tras ser la localidad más afectada en Castellón en la primera ola.