Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Consum amplía su servicio de venta online en Cataluña a Lleida Manresa y Martorell

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Con esta nueva ampliación de tienda online la cooperativa alcanzará en Cataluña cerca de 234.000 clientes y clientas

Entre las múltiples ventajas de la tienda online destaca la posibilidad de modificar la compra una vez realizada o retrasar la hora de recepción del pedido para evitar intentos de recepción fallidos. Actualmente Consum cuenta con una superficie de negocio on-line que abarca con 450 poblaciones de València, Alicante, Castellón, Barcelona, Tarragona, Almería, Murcia, Girona y Lleida.

Consum sigue ampliando su tienda online por Cataluña y ha desembarcado, por primera vez, en grandes ciudades,como Lleida, y también en poblaciones como Manresa y Martorell, del cinturón metropolitano de Barcelona.Con esta nueva ampliación de su servicio de compra online, la Cooperativa alcanzará a cerca de 234.000 clientes potenciales, con entregas en franjas de 1 hora y, si la compra se realiza antes de las 12 de la mañana, se puede recibir en el mismo día, siempre que haya disponibilidad.

La Cooperativa comenzó con su servicio de compra online en Barcelona a finales de 2017, y, desde entonces, ha ido ampliando este servicio a más de 135 poblaciones en Cataluña, principalmente, en las provincias de Barcelona, con unos 70 municipios que disfrutan desde hace años del servicio online, pero también Girona, con más de 40 poblaciones cubiertas, 24 en Tarragona, y ahora también, la ciudad de Lleida.

Compra sencilla y rápida

La Cooperativa continúa apostando por la innovación en el servicio al cliente, implantando novedades y funcionalidades en la plataforma que mejoren el proceso de compra online para que resulte sencillo y rápido comprar a través de la web www.tienda.consum.es o la App Mundo Consum. Entre estas ventajas destaca la posibilidad de modificar pedidos, una vez finalizada la compra, añadiendo algún producto que se haya olvidado, o la opción de retrasar la hora de entrega del pedido, si no va a poder estar en casa.

En total, la tienda online de Consum está disponible en 450 poblaciones de València, Alicante, Castellón, Barcelona, Tarragona, Almería, Murcia, Girona y Lleida, y continuará su expansión en los próximos meses. Dispone de más de 11.500 artículos, entre los que destacan los alimentos frescos al corte, como carne, pescado y charcutería. Para garantizar el mejor servicio, el pedido online se prepara desde el propio supermercado. En 2022, las ventas de la tienda online de la Cooperativa aumentaron un 7,3%, hasta alcanzar los 65,8 millones de euros.

La Cooperativa dispone de un total de 263 establecimientos en Cataluña, entre supermercados propios y franquicias Charter, que representa más del 28% de la red comercial de Consum y alrededor del 20% del negocio, Además cuenta con varias plataformas en Barcelona: la de Mercancías Generales, en la Zona Franca, de 92.000 m2, y otra en el Prat de Llobregat, con 13.500 m2, recientemente, ha adquirido una parcela de 142.000 m2 en Montcada i Reixac para la futura construcción de otra plataforma. La plantilla de trabajadores en Cataluña asciende a más a 4.200 personas, cerca del 21% de toda la plantilla de la Cooperativa. Durante el pasado año Consum realizó compras por valor de más de 783 millones de euros a proveedores de Cataluña.