Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Consum abre dos supermercados en Cataluña, en Calonge i Sant Antoni y Reus

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Unos supermercados ecoeficientes que consumen un 40% menos de energía que uno convencional, que responden a la apuesta de la cooperativa por la sostenibilidad

Consum abre dos nuevos supermercados en Cataluña: uno en Calonge i Sant Antoni (Girona) y el otro en Reus (Tarragona), con los que suma cinco aperturas en lo que va de año. La Cooperativa aterriza con su primera tienda en la localidad de Girona y suma su cuarta tienda en la de Tarragona. Ha contratado a 29 y 31 personas, respectivamente, procedentes de dichos municipios y localidades cercanas, como apuesta por la economía local y la conciliación, como parte de sus valores cooperativos.

Se trata de dos supermercados ecoeficientes, que consumen un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. Con estos dos supermercados, la Cooperativa alcanza las 238 tiendas en Cataluña, entre propias y franquicias Charter.

El supermercado de Calonge i Sant Antoni, de 1.500 m2 de superficie, está ubicado en la calle Fragata con la calle Camí Vilars, nº2, cuenta con 164 plazas de parking gratuito y 6 puntos de recarga para coche eléctrico. Con este súper, la Cooperativa alcanza los 11 establecimientos en la provincia de Girona. El nuevo supermercado de Reus, por su parte, está ubicado en la avenida La Salle, nº43, cuenta con 1.050 m2 de superficie, y 45 plazas de parking y dos puntos de recarga para coche eléctrico. Con este establecimiento, la Cooperativa también alcanza las 11 tiendas propias en la provincia de Tarragona.

Los supermercados de Calonge i Sant Antoni y Reus son dos de los cuatro establecimientos propios que Consum tiene previsto abrir este 2022 en Cataluña. A ellos se suman las 13 aperturas de franquicias Charter realizadas hasta junio.

Ambas tiendas cuentan con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario.

Estos supermercados tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas en verano y hasta las 21 horas en invierno. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Supermercado ecoeficiente

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

El objetivo es reducir la huella de carbono de la Cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de Consum, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita la Cooperativa para ejercer su actividad (alcance 2).