Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Unanimidad en el pleno de Nules para exigir a la Generalitat la construcción del colegio Pedro Alcázar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde insistió en que “nadie debería hacer política de un tema de interés general para el municipio”.

Castellón Información

El pleno del Ayuntamiento de Nules aprobó anoche por unanimidad una declaración institucional en la que se exige a la Generalitat Valenciana que acelere los trámites para la licitación del colegio Pedro Alcázar y por lo tanto el inicio de las obras de construcción de un centro educativo que lleva en aulas prefabricadas desde el año 2007. Sobre este acuerdo, el alcalde, Mario García, destacó que “en este tema, que tiene un interés general tan claro para el municipio, no debería intentarse hacer política partidista, porque no nos beneficia a nadie y mucho menos a los intereses del colegio”.

Se trata de un documento al que se llegó por consenso después de que el Partido Socialista presentara una moción en la que solo se pedía la reprobación del President de la Generalitat Valenciana y la Consellera de Educación y que el equipo de gobierno criticó “porque en ningún punto de la moción solicitan las obras del colegio, parece que no creen que se vaya a construir, y por eso solo escenificaba una pose aprovechando el momento político en el que nos encontramos”. De hecho, García llegó a comentar que “desde nuestro punto de vista en este momento no hacía falta un debate de estas características, porque como alcalde quiero entender que estamos todos unidos en este tema porque buscamos lo mismo, y presentar una moción en la que no se pide el colegio, sino simplemente afear al President y a la Consellera, no ayuda a la reivindicación, ni favorece la unidad”.

De cualquier modo, tras el debate plenario, tanto el portavoz del grupo socialista, como el resto de grupos municipales, admitieron que la moción alternativa presentada por el Partido Popular era más “contundente y explícita”, por lo que se decidió convertirla en declaración institucional y remitirla de esta forma por acuerdo unánime.

El alcalde aprovechó la ocasión para recordar que el apoyo del Ayuntamiento a las movilizaciones del AMPA del Pedro Alcázar, “suponen, desde mi punto de vista, el apoyo de todos los grupos municipales, ya que la figura del alcalde representa a todos los vecinos de Nules”. Por ello solicitó que deje de mantenerse el debate interesado que ha venido produciéndose en las últimas semanas, “porque todos sabemos quiénes son los responsables de la actual situación y ante ellos debemos pedir explicaciones y dirigir nuestras reivindicaciones”.

Precisamente, en respuesta a algunas de las alusiones que se realizaron en el pleno, el alcalde preguntó dónde estaba el gobierno municipal entre los años 2005 y 2007, cuando se tendría que haber solicitado la construcción del nuevo colegio como consecuencia de la evidente necesidad de plazas escolares, “en aquel momento no se reprobó al bipartito que gobernaba y que no dio una solución a los padres”.

Con todo, García ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y no ha dudado en ratificar su convencimiento de que “en los próximos días la licitación será una realidad, porque como siempre he dicho, la construcción de nuestro colegio es innegociable”.