El director general de Infraestructuras Educativas de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, Víctor García, ha visitado las obras
Juan José Benito/Castellón Información
El Colegio Rural Agrupado (CRA) Araboga de Canet lo Roig estará finalizó ante de finalizar el año. Las obras de reforma integral de este centro educativo cuentan con un presupuesto de 1.291.217, 08 euros.
El director general de Infraestructuras Educativas de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, Víctor García, en una visita que realizó ayer a las obras, dijo que “en Navidad las obras ya estarán acabadas y se podrá efectuar el traslado de los alumnos, que provisionalmente están en aulas prefabricadas”.
García estuvo acompañado en la visita por la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, miembros de la corporación municipal y representantes de comunidad educativa del CRA Araboga.
Asimismo, García destacó que esta nueva infraestructura, “supondrá una importante mejora en la calidad de vida del municipio y, a la vez, significará un paso adelante en la lucha contra la despoblación porque, con el nuevo centro, la población ofrece más ventajas para venir a vivir aquí”.
García también destacó •el esfuerzo de la empresa Pavasal y del Ayuntamiento para llevar adelante el proyecto y constata que el programa Edificant funciona, y que con voluntad y coordinación es una óptima herramienta para agilizar y hacer realidad la construcción de infraestructuras educativas; prueba de ello, y así lo he manifestado a lo largo de toda la geografía valenciana, es que un pueblo pequeño, de interior, como Canet, ha podido gestionar el programa sin problema y de forma ejemplar”.
Por su parte, la alcaldesa aseguró que la construcción del colegio, “da respuesta a la reivindicación histórica de que en los pueblos pequeños tenemos derecho a contar con los mismos servicios que las localidades grandes, porque, en este territorio que compartimos, todos somos ciudadanos de primera”.


















































