viernes, 21 de enero, 2022  |  
La Diputación invertirá 110.000 euros en el Conservatorio profesional del Alto Palancia La Diputación invertirá 110.000 euros en el Conservatorio profesional del Alto Palancia

- 28 noviembre, 2012 -

La ayuda de la Diputación de Castellón a este centro de música se dedicará a los gastos de funcionamiento y mantenimiento. La Diputación invertirá 110.000 euros en el Conservatorio profesional del Alto Palancia

El conservatorio abrió sus puertas en el año 1997 y en la actualidad imparte las enseñanzas musicales de enseñanza elemental y enseñanza profesional de 12 especialidades instrumentales. Además, también cuenta con enseñanzas no oficiales para alumnos oyentes, estimulación musical para niños en etapa infantil (desde 4 años) e iniciación musical (niños entre 6  y 7 años).

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado un convenio con el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, para garantizar la actividad del Conservatorio profesional de música del Alto Palancia al que aportará 110.000 euros para sostener los gastos de funcionamiento y mantenimiento.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, en el conservatorio de Segorbe.

“Son momentos de optimizar recursos y dinamizar infraestructuras como esta que aportan educación musical a los niños y jóvenes de la comarca. La historia de esta provincia no se puede entender sin la música, es síntoma de cultura, tradición y fiesta en cada uno de los 135 municipios”, ha explicado Moliner.

La Diputación ya autorizó hace un par de semanas la financiación de los costes derivados del funcionamiento y mantenimiento del Conservatorio Profesional de música Alto Palancia. El gasto subvencionable queda fijado en el  importe de 195.000 euros.

Whatsapp Telegram