jueves, 26 de mayo, 2022  |  
El concejal no adscrito solicita la conservación del conjunto de chimeneas fabriles de Vinaròs El concejal no adscrito solicita la conservación del conjunto de chimeneas fabriles de Vinaròs

- 10 marzo, 2020 -

Advierte del estado de la estructura situada en la antigua fábrica de alcohol situada frente la playa del Clot El concejal no adscrito solicita la conservación del conjunto de chimeneas fabriles de Vinaròs

Advierte del estado de la estructura situada en la antigua fábrica de alcohol situada frente la playa del Clot

Juan José Benito/Castellón Información

El concejal no adscrito Carlos Ramírez ha solicitado al equipo de gobierno que actué en la conservación y restauración del conjunto de chimeneas fabriles de Vinaròs.

Ramírez recuerda que las chimeneas están consideradas un Bien de Relevancia Local, su protección está regulada por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Valenciana, y es por eso que el edil ha realizado una instancia recordando al gobierno municipal qué medidas contempla la ley para llevar a cabo estas tareas.

“Las chimeneas de ladrillo son la última muestra de la época industrial de Vinaròs. Su importancia reside al ser elementos fabriles y métodos constructivos que se han perdido en el tiempo y ya no se realizan, apuntaba Ramírez.
Actualmente, la chimenea en peor estado de conservación es la que se encuentra situada entre la calle Febrer de la Torre y la avenida Pablo Béjar, lo que hace muchos años era una fábrica de alcohol situada frente a la playa del Clot, apuntaba el edil no adscrito.

De ahí que Ramírez haya dicho que “necesita una consolidación urgente, antes de que vuelva una Dana o un vendaval y la derribe”.

Asimismo, el edil pide se instale cartelerías junto estas chimeneas para explicar a vecinos y visitantes a que se dedicaban las antiguas fábricas y qué tarea tan importante hacían en la economía del siglo XX en Vinaròs.

Por otro lado, Ramírez también ha pedido que se actualice conforme a la ley vigente y se digitalice el Catálogo de Bienes Patrimoniales Protegidos, ya que data de 2001-2003, mientras que la última modificación de la Ley de Protección Patrimonial es del 2007.

Whatsapp Telegram