domingo, 24 de enero, 2021  |  
El ayuntamiento admite que conselleria no incrementó la frecuencia del Tram para evitar aglomeraciones El ayuntamiento admite que conselleria no incrementó la frecuencia del Tram para evitar aglomeraciones

- 2 diciembre, 2020 -

La información contradice el anuncio realizado y publicado por Conselleria el pasado mes de noviembre El ayuntamiento admite que conselleria no incrementó la frecuencia del Tram para evitar aglomeraciones

La información contradice el anuncio realizado y publicado por Conselleria el pasado mes de noviembre

El Ayuntamiento de Castellón ha certificado, que no tiene constancia de que la Conselleria (responsable del servicio del Tram), haya incrementado las frecuencias de este servicio para evitar las aglomeraciones que se producen a ciertas horas del día. La Conselleria realizó y publicó el anuncio del aumento de esas frecuencias el 9 de octubre.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Con la segunda ola de la pandemia y las nuevas restricciones impuestas para evitar contagios, se produjeron denuncias en torno a las aglomeraciones que se sufren en el transporte público urbano, donde resulta imposible mantener las distancias.

La línea más importante de Castelló es el Tram, que conecta Castellón en sentido este oeste, entre la UJI y el Grao. Las denuncias también se centraban en este transporte en concreto.

En respuesta, el pasado 9 de noviembre, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad remitía un comunicado que también publicaba en la página web de la Generalitat Valenciana en el que indicaba textualmente:

“El Tram de Castelló refuerza las frecuencias para evitar aglomeraciones.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha establecido las medidas oportunas para poder incrementar la frecuencia del Tram de Castelló y evitar aglomeraciones en horas de mayor afluencia de viajeros.

Así, de 07:00 horas a 15:00 horas se han reforzado las frecuencias de paso del Tram de Castellón gracias a haber aumentado el número de vehículos que prestan servicio en este horario”…

La noticia se completaba con una declaración del conseller Arcadi España.

Sin embargo, ni se ha visto el incremento de frecuencias, ni se han aumentado los vehículos, ni se han resuelto las aglomeraciones. Y lo que es peor, no es solo una percepción de los usuarios.

En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, el servicio técnico de la de Movilidad Urbana de la entidad municipal respondía a esta pregunta: “Consultado con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, no consta modificación alguna”.

La conclusión no puede ser más clara: la Conselleria vendió humo a los ciudadanos de Castellón.

Parada del Tram en la Farola

Otro tema que también daría mucho para hablar, es la ‘parada intermedia’ del Tram, situada frente a la plaza de la Farola.

Se anunció su ejecución en 2015. No se ejecutó y cambió el Gobierno. En la nueva legislatura no se llegó a realizar porque ‘retrasaba el cumplimiento de frecuencias’. En 2019, en plena campaña electoral, la entonces consellera, Mª José Salvador,  anunció una inversión con el ayuntamiento para crear la parada que no se había hecho. El proyecto consistió en cerrar la entrada de Castellón por Paseo Ribalta para permitir un carril único para el Tram, que lo recorre en doble sentido, este-oeste y oeste este. El tráfico se regula con semáforos. Pero además, el proyecto inicial contemplaba una parada doble en la Farola, tanto de bajada, como el de subida…

De todo aquello ha quedado un carril menos de circulación para el tráfico en Paseo Ribalta, y en una sola dirección. En lugar de las dos para das proyectadas para el tram, de subida y de bajada, solo se ha consolidado la de subida.

 

Google+
Whatsapp Telegram