Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 18:42

Conselleria creará un nuevo Centro Rural Agrupado que atenderá a los niños y niñas de Adzeneta, Useres y Vistabella

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

 

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha hecho público el incremento para el próximo curso los Centros Rurales Agrupados (CRA) con «el fin de atender a los alumnos de Educación infantil y Primaria» que residen en municipios ubicados en zonas rurales.

Con este fin, creará un nuevo CRA denominado Penyagolosa que contará con un total de 11 unidades y atenderá a los niños de Adzeneta del Maestrat, donde habrá 6 unidades, de las cuales 2 serán de Infantil y 4 de Primaria; les Useres, donde se crearán 2 unidades de Primaria y 1 de Infantil; y Vistabella del Maestrazgo, con una unidad de Infantil y una de Primaria.

De esta manera, la Comunitat contará el próximo curso escolar 2013-2014, con 44 centros rurales, que suman 447 unidades educativas, que atienden a escolares de 140 municipios. Según fuentes institucionales, el objetivo de estos centros es garantizar una situación de igualdad entre la escuela rural y urbana, que evite la despoblación de las zonas rurales.

De los cuarenta y cuatro centros, en Castellón hay catorce que se reparten entre cincuenta localidades que corresponden a los siguientes centros: Colegio Peña Escaria, Palacia-Espadán, L´Aiguaneu, Araboga, Celumbres, Els Ports, Palencia Mijares, L´Ullastre, La Bardissa, La Serra, Sot de Ferrer-Azuébar-Chovar, Espadà-Millars, El Trescaire y Penyagolosa.