Viernes, 28 de febrero, 2020  |  

- 24 enero, 2020 -

Para que un proyecto empresarial sea calificado como prioritario de inversión tiene que aportar en la Comunitat un valor añadido

Tendrán, en sus diferentes trámites, carácter urgente y prioritario

 

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y las entidades locales de la Comunitat Valenciana para el impulso de proyectos empresariales declarados como prioritarios en el marco de Ley 19/2018, de 13 de julio, de la Generalitat.

La Ley de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios -desarrollada por el Decreto 78/2019, de 7 de junio, del Consell, que aprueba el Reglamento de la misma- crea el Punto de Aceleración a la Inversión, instrumento encargado de impulsar y coordinar, en los diferentes trámites, los procedimientos administrativos relacionados con los proyectos empresariales declarados como proyectos prioritarios de inversión.

Asimismo, el Punto de Aceleración a la Inversión se encarga de hacer el seguimiento del estado de tramitación del expediente ante todos aquellos órganos de la Generalitat con competencias y, si procede, de las entidades locales y de la administración del Estado, previa suscripción con estos de los oportunos instrumentos de colaboración.

Valor añadido

Para que un proyecto empresarial sea calificado como prioritario de inversión tiene que aportar en la Comunitat Valenciana un valor añadido en áreas como el desarrollo tecnológico y la innovación; desarrollo y vertebración territorial; generación de ocupación, recuperación y fomento de sectores tradicionales; protección medioambiental; promoción de la inclusión social, igualdad y conciliación en el ámbito laboral o corresponsabilidad.

También se tiene en cuenta criterios económicos, sociales y medioambientales, además de cumplir con los requisitos generales en materia de inversión y creación de ocupación que también establece la Ley.

Los proyectos empresariales declarados como prioritarios tendrán, en sus diferentes trámites, carácter urgente y prioritario para los órganos de la Generalitat y las entidades de su sector público instrumental.

De este modo, se reducen los plazos ordinarios de los trámites administrativos previstos en la normativa a la mitad, sin perjuicio de la legislación básica que sea aplicable, a excepción de los plazos relativos a la presentación de solicitudes y recursos en los procedimientos de concurrencia competitiva y de información pública, así como los de naturaleza fiscal.

Las entidades locales también participan en la tramitación de los procedimientos para la puesta en marcha de los proyectos empresariales y tienen el máximo interés en simplificar y agilizar aquellos trámites que la normativa permita, para que estos proyectos vean la luz lo antes posible y estimulen la actividad económica allí donde se implanten.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *