Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  

- 31 diciembre, 2013 -

El diputado autonómico de Compromís preguntó a finales de octubre sobre los informes de consideraciones ambientales sobre el proyecto.

El diputado autonómico de Compromís, Juan Ponce, preguntó a finales del octubre pasado al Consell, sobre los informes de consideraciones ambientales sobre el proyecto Castor que presentaron o no, en su día al Consell y si se pidió en algún momento, un informe en relación con los aspectos asociados con los posibles problemas geológicos y/o sísmicos.

Ponce denunciaba que frente al aparente silencio del Consell, el departamento de Medio ambiente de la Generalitat de Catalunya, emitió un informe en octubre de 2008, a la subdelegación de Gobierno Central de Castellón, sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Castor, repleto de consideraciones ambientales, donde, entre otras muchas cosas, se pedía la conveniencia de solicitar al Institut Geològic de Catalunya un informe en relación a los aspectos asociados a esta actuación, o lo que es lo mismo, solicitar informes sobre los aspectos sísmicos del proyecto.

La respuesta que da ahora la consellera Bonig dice que las alegaciones del Consell al proyecto es publicaron en dos BOP.

En esas publicaciones se ve como las alegaciones del Consell al Castor fueron solamente un trámite y en ningún momento se pidió ningún informe sobre los aspectos asociados con los posibles problemas o riesgos geológicos y/o sísmicos y las consideraciones ambientales en el proyecto son mínimas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *