Jueves, 2 de julio, 2020  |  
El Consell desarrolla prevención de incendios en el Parque Natural de la Sierra de Irta El Consell desarrolla prevención de incendios en el Parque Natural de la Sierra de Irta

- 1 noviembre, 2013 -

Se ha realizado un desbroce y poda selectiva para prevenir incendios y garantizar la seguridad de los usuarios en las áreas de uso público. El Consell desarrolla prevención de incendios en el Parque Natural de la Sierra de Irta

El acceso por la costa al Parque Natural de la Serra d’Irta que parte desde el municipio de Alcossebre, discurre por una pista que en los primeros kilómetros también sirve para el acceso de particulares a sus viviendas.

La brigada de mantenimiento del Parque Natural de la Sierra de Irta está ejecutando trabajos de limpieza de la vegetación de la pista de Ribamar en el término municipal de Alcossebre con el objetivo de evitar incendios forestales en este espacio natural.

Serra d'Irta.

Serra d’Irta.

Esta actuación se engloba en el Programa de Mantenimiento y Conservación de este espacio protegido que cuenta con un presupuesto superior a los 131.000 euros. A través de este programa desde el Parque natural de la Serra d’Irta se realizan a lo largo del año diferentes trabajos que tienen como objetivo la prevención de incendios forestales.

Estas actuaciones se desarrollan en todas las áreas de uso público, es decir áreas recreativas, zonas de aparcamiento habilitadas, así como en las principales pistas de acceso con vehículo al Parque Natural. En este último caso el objetivo de la actuación es crear unas franjas de protección contra incendios en los laterales de dichas pistas.

Serra d'Irta.

Serra d’Irta.

En esta ocasión los trabajos que se están realizando a lo largo de aproximadamente 2’5 Km. consisten, en el desbroce y poda selectiva de la vegetación existente en ambos lados de la pista en una franja de unos dos metros y el posterior triturado de los restos vegetales obtenidos. Con esta actuación se pretende la prevención de posibles incendios, así como garantizar la seguridad de los residentes y usuarios del Parque Natural.

Y es que el acceso por la costa al Parque Natural de la Serra d’Irta que parte desde el municipio de Alcossebre, discurre por una pista que en los primeros kilómetros también sirve para el acceso de particulares a sus viviendas y usuarios que se albergan en el camping existente.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *