Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 20:54

Oltra rechaza en nombre del Consell "los asesinatos que sesgan la vida de las mujeres"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La vicepresidenta traslada la condena del Gobierno valenciano ante el último asesinato machista ocurrido en la Comunitat que ha costado la vida a Irina, de 47 años

Castellón Información

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha trasladado, al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno, la "firme condena del Consell por el asesinato machista ocurrido en la Comunitat Valenciana, que ha costado la vida a Irina, de 47 años, asesinada presuntamente por su expareja".

"Queremos trasladar un mensaje claro, estamos en contra de los violentos que someten a las mujeres a la violencia de género. Este Gobierno y toda la sociedad estamos al lado de las víctimas, sus familiares y seres queridos y en guerra con los agresores y asesinos que están segando la vida a las mujeres", ha afirmado.

En este sentido, Oltra ha destacado que a principios de septiembre "la Comunitat Valenciana alcanzará el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, un pacto que va a ser la herramienta visible y útil de toda la sociedad valenciana en contra de los agresores machistas".

La vicepresidenta ha recordado que, aunque estaba previsto que este pacto se firmara en el mes de julio, se ha retrasado unas semanas a petición de las asociaciones adheridas al acuerdo.

"Con este pacto -ha apuntado- queremos trasladar la idea de que esta sociedad quiere ser libre de violencia de género; y queremos decirles a las víctimas que estamos a su lado, que no están solas, que queremos romper esas paredes que muchas veces esconden en la soledad ante esa violencia".

De esta forma, "vamos a ser de las primeras comunidades autónomas que tenga un pacto de estas características que, además, es transversal; en él están implicados todos los gobiernos, desde el autonómico a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y el Gobierno de España".

"Asimismo, -ha añadido- también está implicada la sociedad en su conjunto, a través de entidades sociales, asociaciones feministas, empresarios y empresarias, sindicatos, periodistas, universidades. Todos juntos para alcanzar un gran pacto que le diga a los violentos que en esta sociedad no hay lugar para ellos".