Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:51

El Partido Popular de Onda critica el cambio en los Estatutos para la formación del Consell de Comerç

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha lamentado la grave politización que el  equipo de gobierno de la ciudad ha impuesto en el Consell de Comerç  que deja a los comerciantes en minoría. Y es que el cuatripartito modifica los estatutos para colocar un representante político de cada grupo (seis en total)  con lo que los representantes políticos son mayoría frente al sector comercial.

El PP ante esta situación “de manipulación” ha renunciado a tener un representante en este organismo, que hasta ahora estaba formado mayoritariamente por técnicos y comerciantes. Una situación que “vuelve a poner de manifiesto que la izquierda radical en Onda quiere manipular todo aquello que es independiente y funcionaba” como también ha sucedido con el Consell de Festes.

En este sentido, el concejal del PP de Onda, Ramón Sebastián, ha señalado que “en lugar de poner la administración al servicios de los ciudadanos y apostar por la participación, tal y como hemos hecho desde el PP, el objetivo del cuatripartito de Onda es el de manipular y excluir de forma descarada”.

Sebastián ha explicado que “el tejido comercial en Onda es primordial para el desarrollo económico y su opinión siempre ha de prevalecer sobre las cuestiones políticas, de ahí que pensamos que es una mala opción que el criterio partidista vaya a imponerse” y, sobre todo, “se reste independencia a la opinión de los comercios y se reste libertad a la hora de escoger qué acciones de dinamización se llevan a cabo”.

Cabe recordar que el PP no sólo impulsó el Consell de Comerç cuyas decisiones eran vinculantes, sino que creó varios organismos de participación a través de distintos colectivos, como el Consell de Salut, el de la Dependencia...

“Es una lástima que todos los logros, la participación y la proximidad que se ha ido alcanzando se tire por tierra para cumplir con el pacto secreto al que ha llegado el cuatripartito de Onda, que prima el repartir puestos en distintos organismos”, lamenta el edil.

Malestar en el comercio por la Fira del Salvador

Asimismo, el PP ha recogido el malestar que se está produciendo estos días entre el comercio local tras haber dado la espalda el cuatripartito a la Fira del Salvador. Estos días, aprovechando la festividad del patrón de Onda, el PP impulsó el ermitorio una feria de comercio local y, para ello, habilitaba casetas y un espacio adecuado y en condiciones para los distintos comerciantes locales que quisieran aprovechar las miles de visitas a la ermita para poder incrementar sus ventas.

Sin embargo, este año muchos comerciantes han decidido no acudir al ermitorio por las malas condiciones de las instalaciones, sin una caseta para proteger los productos y sin luz, un hecho que ha lamentado el edil Ramón Sebastián “en dos meses de cuatripartito, Onda ya ha retrocedido 4 años”.