Noticias Castellón
viernes, 24 de abril de 2026 | Última actualización: 21:26

El Consell autoriza el contrato de suministro de medicamentos en centros sanitarios de la Comunitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El Consell ha autorizado un contrato administrativo para la adquisición de determinados medicamentos que se suministrarán a los centros de la sanidad pública valenciana con el objetivo de garantizar la prestación farmacéutica y el tratamiento de determinadas enfermedades.

El importe de licitación supera los 108 millones de euros y la duración es de un año con posibilidad de prorrogar el contrato 36 meses más por periodos no inferiores a seis meses. De esta manera, el valor estimado asciende a 455,9 millones de euros.

La finalidad es dotar a los servicios de Farmacia Hospitalaria y a los centros sanitarios de la sanidad pública valenciana de los medicamentos necesarios para garantizar la adecuada atención sanitaria a los pacientes.

En concreto, el expediente se divide en dos lotes. Uno de ellos para la adquisición de medicamentos cuyos principios activos son: levodopa-carbidopa, venetoclax, glecaprevir-pibrentasvir, risankizumab y Upadacitinib, que se utilizan para el tratamiento de enfermedades como el Parkinson, la leucemia lifocítica crónica o enfermedades inmunomediadas (artriris psoriásica, psoriasis en placas, colitis ulcerosa o arteritis de células gigantes), entre otras.

El segundo lote contempla la adquisición de medicamentos que contienen los siguientes principios activos: anfotericina-b liposomal, aztreonam, elvitegrabir-cobicistat-emtricitabina-tenofovir, emtricitabina-rilpivirina-tenofovir alafenamida, emtricitabina, idelalisib, ledipasvir-sofosbuvir, sofosbuvir, tenofovir-emtricitabina, velpatasvir-sofosbuvir, voxilaprevir-sofosbuvir-velpatasvir y remdesivir.

Este lote incluye fármacos destinados principalmente al tratamiento de enfermedades víricas como la Hepatitis C, VIH o la COVID, entre otras.