Noticias Castellón
lunes, 06 de febrero del 2023 | Última actualización: 20:12

El Consell da luz verde a que los alumnos de la UJI puedan realizar sus prácticas en los institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El convenio no tendrá repercusión económica en el presupuesto de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y su duración será de cuatro años.

Castellón Información

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con la Universitat Jaume I de Castelló UJI) para que el alumnado pueda realizar prácticas externas en los institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de la Comunitat Valenciana.

El convenio señala que las prácticas formativas que pueden realizar los y las estudiantes de la Universitat Jaume I son tanto prácticas integradas en el plan de estudios como prácticas voluntarias.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública permitirá la realización de las prácticas externas, objeto del presente convenio, así como facilitará el acceso del alumnado a las sedes de los IMLCF de Alicante, Castelló de la Plana y València. Por su parte, la Universitat Jaume I admitirá que los profesionales de los IMLCF de la Comunitat Valenciana puedan ejercer la tutoría de las prácticas.

La realización de las prácticas externas por el alumnado de la Universitat Jaume I en los IMLCF de la Comunitat Valenciana se llevará a cabo con la finalidad de formar a profesionales que en un futuro puedan colaborar o dar servicio a la Administración de Justicia.

El convenio no tendrá repercusión económica en el presupuesto de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y su duración será de cuatro años.