Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:29

Consejos farmacéuticos para no tener problemas con el sol este verano

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Para protegerse, el cuerpo responde aumentando la capa superficial de células muertas dando como resultado una piel algo seca y ‘desgastada’

Castellón Información

Con un clima más cálido y seco, es importante tener una rutina de cuidado de la piel durante el verano que mantenga tu piel sana y radiante. Para ello están disponibles diversos productos que ayudarán a evitar la piel seca y dañada.

El sol de verano puede provocar una piel opaca y manchada. Para protegerse, el cuerpo responde aumentando la capa superficial de células muertas. Dando como resultado una piel algo seca y ‘desgastada’ que carece de luminosidad. Por ende es muy importante cuidarse, lo mejor es que puedes hacerlo sin necesidad de dejar a un lado la estética dado a que puedes usar protección solar sin brillos, libre de aceite que te hará lucir como si no tuvieses ni un poco de protector solar aplicado, a la vez que te protege de los rayos solares.

¿Por qué es importante proteger la piel en verano?

El verano se trata de divertirse bajo el sol, pero demasiado sol puede ser un problema para la piel. La exposición a los rayos solares, el calor y la sequedad pueden provocar daños cutáneos, por lo que es importante encontrar una rutina de cuidado que te ayude a proteger tu piel y a prevenir la aparición de manchas solares. Desde los productos que utilizas hasta las actividades que realizas, aprender a cuidar la piel en verano te ayudará a evitar molestias cutáneas y problemas de salud.

Además de la protección contra las radiaciones nocivas que podrían causar varios tipos de cáncer, los protectores solares también han ganado popularidad en cosmetología y se utilizan para prevenir el fotoenvejecimiento. Esto significa que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

El fotoenvejecimiento de la piel está asociado con un aspecto grueso y coráceo y una piel descolorida. Puede estimular la aparición de las líneas finas, la flacidez y las arrugas en la piel. Si deseas mantener un buen aspecto, debes aplicar protector solar no solo en verano, sino en todos los meses del año, incluso en los días fríos.

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Existen diferentes maneras de optimizar la protección ante el sol de tu piel. Además, si quieres disfrutar plenamente tus vacaciones de verano luciendo bien, puedes utilizar protección solar con color, lo cual te proporcionará un aspecto bronceado sin que necesites pasar horas bajo el sol recibiendo los tan dañinos rayos para lograrlo.

Por lo tanto, para que logres un cuidado completo para evitar problemas con el sol en verano, sigue estos consejos:

Usar el protector solar adecuadamente: Este es uno de los factores más importantes en tu rutina de cuidado de la piel en verano. Quemarse no solo es doloroso, también es extremadamente dañino para la piel. Incluso una quemadura solar aumenta tu probabilidad de cáncer de piel. Especialmente con el tiempo, los rayos UV pueden afectar la composición genética de las células de la piel.

Intenta limitar las actividades al aire libre con sol directo y asegúrate de usar al menos protector solar con FPS 30 y ropa adecuada mientras estés bajo el sol. Debes aplicarte el protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicar la misma cantidad cada dos horas. Tu cara, espalda y hombros pueden ser áreas obvias para cubrir, pero no olvides tus manos, pies, orejas y cuero cabelludo.

Humectación: Cuando estás al sol todo el día, tu rostro puede sacarle provecho a la humedad. Aplicar una crema hidratante diaria ligera con SPF es una manera fácil de darle a tu rostro una capa adicional de protección. Una vez que llegue la noche, dale a tu piel más hidratación con una crema facial que ayudará a reponer tu piel durante la noche. Debes evitar usar humectantes que sean demasiado espesos, ya que pueden obstruir los poros.

Exfoliación: Uno de los mejores consejos para una piel radiante en verano es la exfoliación. El calor y la sequedad en el aire pueden provocar piel seca y opacidad. El uso de un exfoliante ligero debe ser parte de tu rutina habitual de cuidado de la piel durante el verano para revelar una piel fresca y brillante.
Evita los exfoliantes abrasivos en la cara que pueden causar irritación, y no exfolies diariamente hasta que sepas que tu piel pueda manejarlo. Exfolia tus piernas una vez a la semana para mantenerlas brillantes.