martes, 26 de octubre, 2021  |  
El Consejo Municipal de Formación de Personas Adultas de Vinaròs presenta sus nuevos cursos El Consejo Municipal de Formación de Personas Adultas de Vinaròs presenta sus nuevos cursos

- 16 septiembre, 2021 -

La Universidad para Mayores de la UJI será presencial en el Centro del Conocimiento Vinalab El Consejo Municipal de Formación de Personas Adultas de Vinaròs presenta sus nuevos cursos

La Universidad para Mayores de la UJI será presencial en el Centro del Conocimiento Vinalab

 Juan José Benito/Castellón Información

El Consejo Municipal de FPA de Vinaròs, ha dado a conocer la oferta formativa que ofrecerá para este nuevo curso que empezará en octubre, ante la mejora de la pandemia de la Covid-19 que permite recuperar algunos cursos presenciales, además de ofrecer algunas novedades.

Dentro del apartado de novedades destaca el taller de Bricolaje de supervivencia para aprender a realizar pequeñas reparaciones en el hogar, “así como cursos de coser o costura, entre una extensa variada de propuestas para adquirir nuevos conocimientos o mejorar los que ya tenemos”, explicaba la edila de Educación, Begoña López.

Las matriculaciones para los diferentes curos se podrán realizar a partir del 27 de septiembre en la misma Escuela de Personas Adulas ubicada en la antiguo colegio Sant Sebastià.

Por otro lado, López también ha presentado tres actividades que se realizarán durante este mes de septiembre. La primera será el miércoles 22, en el auditorio municipal, con la inauguración de la exposición fotográfica de las imágenes presentadas en el concurso de la Asociación de Alumnos del Consejo Municipal de FPA con el tema Racons nocturns.

El coordinador del concurso y profesor de fotografia, Xavier Marmaña, explicaba que el mismo día de la inauguración, a las seis de la tarde, se hará la entrega de premios a los ganadores del concurso, además de exponer también las fotografías realizadas por los alumnos de los cursos de Iniciación a la fotografía, Trabajos de Photoshop y Fotografía con móvil.

La segunda actividad irá a cargo de la Asociación de Bolilleras de Vinaròs, que ha organizado para el domingo 26 de septiembre el Mercat de boixets i altres labors, que se emplazará en la pérgola del paseo de Colon.

La presidenta de la entidad, Eugenia Moliner, comentaba que también habrá una exposición de los trabajos que realizan las integrantes de la asociación, así como demostración de las diferentes técnicas de hacer bolillos, en una jornada que se hará desde las diez de la mañana a la una de la tarde.

Por último, la tercera propuesta será la charla La comunicació, clau de la convivència que ofrecerá el catedrático de Lingüística General y Teoría de la Comunicación, Sebastià Serrano, el día 30 de septiembre a las siete de la tarde en el auditorio municipal.

Universidad para mayores

Asimismo, López también ha informado que este año también se ofrecerá la Universidad para Mayores por parte de la Universitat Jaume I en el Centro del Conocimiento del Vinalab, para garantizar las medidas de seguridad. La programación y la inscripción serán trimestrales.

 

Whatsapp Telegram