martes, 26 de octubre, 2021  |  
El Consejo de Gobierno de la UJI da luz verde al reglamento de la Escuela de Doctorado El Consejo de Gobierno de la UJI da luz verde al reglamento de la Escuela de Doctorado

- 28 febrero, 2014 -

Asimismo se ha ahorrado medio millón de euros en los últimos cuatro años gracias a la política de eficiencia energética. El Consejo de Gobierno de la UJI da luz verde al reglamento de la Escuela de Doctorado

El Consejo de Gobierno ha aprobado, dentro de los asuntos establecidos en la orden del día de hoy,  el reglamento que establece y regula el funcionamiento de la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I como centro encargado de la organización de las enseñanzas y actividades propias de los estudios de doctorado.

La nueva normativa establece las competencias de la Escuela de Doctorado entre las que se encuentra la de organizar y supervisar las enseñanzas y actividades propias de doctorado en la Universidad, el establecimiento de criterios de calidad y directrices para la creación de programas de doctorado, la planificación de las actividades formativas transversales comunes a todos los programas o la autorización de la defensa de la tesis doctoral y el nombramiento de los expertos y tribunales que tienen que evaluarlas. Además, el reglamento determina como miembros de la Escuela a todo el personal investigador que forma parte de los programas de doctorado, los miembros del comité de dirección de la Escuela de Doctorado, todo el estudiantado matriculado en alguno de los programas ofertados, el personal de administración y servicios y el profesorado visitante adscritos a la Escuela.

En segundo lugar, el reglamento define la estructura y funcionamiento de la Escuela. Esta contará con el Comité de dirección, la junta permanente del Comité de dirección, el Consejo de representación de los doctorandos y doctorandas y la comisión de homologación como órganos colegiados, mientras que como órganos unipersonales contará con la Dirección y la Secretaría.

La normativa también define los programas de doctorado, su coordinación, así como las comisiones académicas, y las figuras del tutor y del director de tesis. Por último, el reglamento hace referencia a los investigadores e investigadoras en formación, su condición, derechos y deberes.
Este reglamento entrará en vigor el día siguiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I.

El rector ha aprovechado la aprobación de este reglamento para informar al Consejo de Gobierno del nombramiento del profesor Jesús Lancis Sáez, catedrático de Universidad del departamento de Física, del área de Óptica, como director de la Escuela de Doctorado.

Un ahorro de medio millón de euros en los últimos cuatro años gracias a la política de eficiencia energética

Se ha presentado al Consejo de Gobierno el informe anual de Consumo Energético y de Agua durante 2013, elaborado por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos (OTOP) y el Vicerrectorado de Infraestructuras y PAS. Dicho informe apunta que en los últimos cuatro años (2010-13) la Universitat Jaume I ha realizado inversiones por un importe de 518.289 euros para mejorar la eficiencia energética en el Campus de Riu Sec, unas inversiones que han producido un ahorro total de 1.014.791 euros y un ahorro neto de 496.502 euros. Hay que destacar que dicho ahorro se ha conseguido a pesar de que en estos cuatro años el campus ha aumentado un 20% su superficie y el coste de la electricidad se ha incrementado en un 27,14%.
El informe recopila las medidas que se han llevado a cabo y han permitido este importante ahorro: control estricto de la temperatura, reducción de horarios de climatización, control de horarios de iluminación (interior y exterior), cierre de edificios en las vacaciones de agosto, colocación de la manta térmica en la piscina, sustitución de equipos de producción de frío y calor por otros más eficientes, e instalación de detectores de presencia en aulas con control de luz y climatización.

El gerente informa sobre la confección de la liquidación del presupuesto

El gerente de la Universitat Jaume I, Andrés Marzal, en nombre del Consejo de Dirección, ha informado al Consejo de Gobierno de la confección de la liquidación provisional del presupuesto de 2013 para dar cumplimiento a aquello que dispone la LOMLOU, y que recoge los epígrafes de Liquidación del presupuesto y Estabilidad presupuestaria; Operaciones del presupuesto corriendo (Ingresos); Operaciones del presupuesto corriendo (Gastos); Operaciones de presupuestos cerrados (Derechos); Operaciones de presupuestos cerrados (Obligaciones); y Remanente de tesorería.​

Calendario académico del curso 2014/2015

Asimismo se ha aprobado el calendario académico para el curso 2014/2015, que establece que las clases empezarán el miércoles 10 de septiembre de 2014 y finalizarán el 26 de mayo de 2015. El estudiantado tendrá dos periodos de evaluación final de semestre, del 8 al 27 de enero y del 27 de mayo al 15 de junio, y un periodo de evaluación de la segunda convocatoria ordinaria del 22 de junio al 10 de julio. Además se establece un periodo de evaluación optativo del 16 al 19 de junio, que los centros pueden utilizar para la realización de pruebas de evaluación de estudios según sus necesidades.
En relación a los días festivos, será fiesta de la Universidad sin actividad docente presencial, el 26 de septiembre y el 27 de febrero. El periodo de vacaciones durante Navidad será del 24 de diciembre al 6 de enero, aunque el día 7 de enero tampoco habrá clase; en Magdalena, del 7 al 15 de marzo, y en Semana Santa, del 3 al 12 de abril.

Calificación de los locales de la Ágora entre bienes patrimoniales y demaniales

Por efecto de la disolución del Ágora Universitaria SL, la Universidad ha recepcionado los locales que explotaba la sociedad mercantil y los ha clasificado, según su uso, en bienes patrimoniales, para su explotación en régimen de arrendamiento, o demaniales, afectado al uso general o del servicio público, o uso de terceros.

Calendario electoral del Instituto de Economía Internacional

El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario para las elecciones a director del Instituto de Economía Internacional que se celebrarán el 2 de abril de 2014. El proceso se comenzará con la publicación provisional del censo el 28 de febrero. Del 11 al 14 de marzo se hará la presentación de candidaturas, que se proclamarán provisionalmente el 21 de marzo. En caso de que fuera necesaria se haría una segunda vuelta de votaciones el 11 de abril y la proclamación definitiva de resultados tendrá lugar el 17 de abril.

 

Whatsapp Telegram