Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:46

Conseguir 100 euros rápido - ¿Merece la pena un préstamo?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

La competencia entre las empresas de préstamos es tal que varias lanzan ofertas de primer préstamo gratis regularmente

A diferencia de hace unos años, ahora existen entidades que trabajan con todo tipo de cantidades, incluyendo las más pequeñas. De hecho, en muchos comparadores financieros de internet, se pueden encontrar bastantes opciones diferentes si se necesita conseguir 100 euros rápido, así que ya no es necesario acudir a familiares y amigos.

Sin embargo, para que estos pequeños préstamos sean posibles, los intereses deben ser altos, pues si no fuera así, a los prestamistas no les compensaría el mero esfuerzo de hacer el estudio de la solicitud y enviar el dinero (aunque ahora todo está muy automatizado), por no hablar del riesgo de que un cliente no devuelva el préstamo cuando llegue el momento.

Por tanto, ¿merecen la pena estos préstamos de 100 euros?

En principio, los intereses son tan altos que lo cierto es que este tipo de financiación solo merece la pena en condiciones muy concretas:

  • Pagar una multa rápidamente que suponga un descuento mayor al precio que se va a pagar en intereses.
  • Abonar un gasto realmente importante para la calidad de vida (médico, ciertas reparaciones, etc.).
  • Nunca para caprichos.

En resumen, en líneas generales y en la mayoría de los casos, los expertos recomiendan evitar estos préstamos, lo que no quiere decir que el hecho de que estén disponibles sea negativo, ya que si realmente se necesitan, se podrá acudir a ellos.

Además, hay que tener en cuenta el factor marketing.

Las ofertas

La competencia entre las empresas de préstamos es tal que varias lanzan ofertas de primer préstamo gratis regularmente. Esto cambia absolutamente las condiciones y hace que pedir un préstamo de 100 euros o una cantidad similar sea mucho menos arriesgado.

En estos casos, lo único de lo que debes asegurarte, además de, por supuesto, que el prestamista sea legal, es que la TAE sea cero. Si es así, el préstamo es absolutamente gratis y no te generará ningún coste siempre que devuelvas el dinero a tiempo.

Esto no quiere decir que haya que lanzarse a por el préstamo sin pensar. Por el contrario, siempre hay que preguntarse si realmente una vez vencido el préstamo, se va a disponer del dinero para devolverlo. Si no lo tienes ahora, ¿qué te hace pensar que sí que lo tendrás en uno o dos meses? En la respuesta a esta pregunta está la clave de si te puedes permitir pedir un préstamo de 100 euros o no.

Conclusión

Los préstamos de 100 euros cubren un nicho de mercado muy específico y son útiles solo en condiciones muy específicas. En finanzas, siempre es importante comportarse con responsabilidad y si lo haces así, tener una mayor diversidad de opciones te ayudará a disponer de tu dinero tanto actual como futuro.