Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

Marín asegura que "queríamos que se hiciera justicia con el Castellón y ahora estamos más cerca de ella"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Si Sentimiento Albinegro, asociación de pequeños accionista y aficionados del Castellón, no hubiese denunciado el expolio al que en su momento había sido objetivo el club de la capital de la Plana, los hechos estarían ahora a punto de prescribir. Por eso la afición albinegra está en deuda por la labor que está llevando a cabo este colectivo que lidera Conrado Marín. "Ha sido una auténtica barbaridad lo que se le ha hecho a este club", advirtió. "El Castellón es una gota en el océano de la corrupción que estamos viendo en nuestro país, pero no deja de ser el mismo ‘modus operandis’", destacó.

El lunes se conoció el informe pericial ordenado por la Jueza María Victoria García, que instruye el caso por la denuncia presentada en 2012 por Sentimiento Albinegro contra Castellnou, la sociedad que gestionó el Castellón desde 2005 a 2011. Dicho informe detalla la caída del Castellón a Tercera División, sus razones y además el perito acusa a José Manuel García Osuna y a Antonio Blasco de expoliar 5.348.866 de euros al Castellón.

"La pericial es la piedra angular sobre la que se basa la fase de instrucción. Da lástima y mucha penal ver cómo ese dinero no fue a las arcas del club. Prevaleció el interés personal de los integrantes de Castellnou", aseguró Conrado Marín. "l Castellón ahora está en Tercera y con la espada de Damocles encima de nosotros", dijo en relación a la grave situación económica en la que se encuentra la entidad castellonense.

Agregó que "queríamos que se hiciera justicia con el Castellón y ahora estamos un poco más cerca de ella" y recalcó que "no puedo estar más agradecido al trabajo realizado por la junta de Sentimiento Albinegro y en la gente que ha confiando en todos nosotros. Creo que vale la pena seguir peleando por el Castellón". ¿Y ahora qué? Es la eterna pregunta. "La jueza tiene que cerrar la fase de instrucción y dictaminar si hay juicio oral, que teóricamente lo tiene que haber. Lo más completo de todo que era la pericial ya está, aunque hay algunas lagunas porque ha desaparecido mucha documentación clave. Por eso las piezas del puzzle aún no están todas cuadradas", concluyó Conrado Marín.