Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 08:15

‘Cortometrando’, el primer concurso de Cortometrajes de Ficción en la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

 

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha presentado esta mañana la primera edición de ‘Cortometrando’, el primer concurso provincial de cortos de ficción dirigido a todos los productores, guionistas y directores de cine nacidos o residentes en la provincia de Castellón.

El concurso creará ocho cortometrajes con los proyectos que resulten elegidos entre todos los seleccionados. Para llevar este objetivo a cabo, ocho ayuntamientos de la provincia colaborarán con el proyecto cediendo sus localidades a los ganadores para rodar un cortometraje en cada una de esas localidades.

Durante la presentación Folgado ha explicado la finalidad del concurso: “apoyar a los profesionales del sector del cine de Castellón trabajando además con emplazamientos de la provincia logrando poner en contacto en un mismo concurso el talento de nuestros cineastas con la calidad paisajística y la idiosincrasia de nuestros municipios”. Tal y como ha explicado el director del concurso, Sergi González: “creemos que esta convocatoria llega en un momento muy necesario para el sector. Confiamos en que se van a presentar muchos proyectos y que se va a demostrar la calidad de las ideas creativas de los cineastas castellonenses”.

Condiciones del concurso

El plazo para la recepción de proyectos finalizará el 1 de abril, y los proyectos ganadores se comunicarán a lo largo del mes de mayo, debiendo estar finalizados los cortometrajes ganadores antes del 30 de agosto de 2013.

Los cortos no podrán superar los doce minutos de duración y al menos el 75% debe corresponder a interiores o exteriores filmados en la provincia de Castellón. Según ha puntualizado Folgado “se valorará que los exteriores reflejen, en la medida de lo posible, la realidad de cada uno de los lugares donde se ruede".