Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 18:51

El Corte Inglés inaugura la exposición del I Concurso Fotográfico Fiestas de la Magdalena 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Este certamen se convocó con motivo de la 75ª edición de las fiestas fundacionales de Castelló para promocionar las tradiciones y elementos principales de las fiestas 

Castellón Información

El Corte Inglés de Castellón acogió ayer la entrega de premios del I Concurs Fotogràfic Magdalena 2019 convocado por la Junta de Fiestas, el periódico Levante-EMV y El Corte Inglés. Las reinas de las fiestas, Natalia Palacios y Natalia Collazos, asistieron al acto de presentación de los galardonados junto a sus respectivas cortes y la presidenta de la Junta de Fiestas, Noelia Selma. Este certamen se convocó con motivo de la 75ª edición de las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón para promocionar las tradiciones y elementos principales de las fiestas de la Magdalena.

JosÈ MarÌa Pereda en un momento de la entrega

Un total de 20 personas han participado en este primer concurso con casi un centenar de trabajos presentados, de los cuales se realizó una primera preselección de 38 instantáneas. La exposición muestra, además de las imágenes ganadoras, una selección de las mejores fotografías presentadas al concurso que podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo.

El ganador del premio en la categoría de "Foto más periodística", con una dotación de 300 euros, fue el fotógrafo Raúl Viciano. El premio El Corte Inglés "La cámara estuvo allí" fue a parar a Nuria Milián, dotado con una Tablet Lenovo, mientras que el ganador de la categoría El Corte Inglés "Gaiata Esclat de Llum" fue Antonio Soler, a quien se le entregó una Cámara Reflex Nikon.

El director de El Corte Inglés Castellón, José María Pereda, destacó durante la presentación "que la fotografía es un arte y detrás de cada instante plasmado hay un artista, una persona capaz de estar en contacto con la cultura visual. Quiero destacar el gran nivel alcanzado por todos los participantes y estoy seguro que no esta no será la última edición que se celebra".