jueves, 27 de enero, 2022  |  
Concurso de Tarjetas Jesús Medrano, porque la Navidad se comparte desde el corazón Concurso de Tarjetas Jesús Medrano, porque la Navidad se comparte desde el corazón

- 7 diciembre, 2021 -

El viernes finaliza el plazo para remitir las postales de este año, que en esta ocasión llevan el nombre de Ciutat de Castelló Concurso de Tarjetas Jesús Medrano, porque la Navidad se comparte desde el corazón

El viernes finaliza el plazo para remitir las postales de este año, que en esta ocasión llevan el nombre de Ciutat de Castelló

El próximo viernes, 10 de diciembre, finalizará el plazo para la presentación de tarjetas de Navidad en el XII concurso Jesús Medrano. Un evento que lleva el nombre de Ciutat de Castelló y con el que se quiere fomentar la Navidad desde el corazón y la cooperación. Si todavía no has enviado tu postal navideña, puedes hacerlo por correo o por vía telemática.

Castellón Información

La Navidad comienza desde el corazón. Este es el mensaje de una historia que comenzó hace muchos años, cuando dos comerciantes de Castelló, Lola y Jesús, hicieron de su vida un mundo de cariño, el que todavía recibe el ciudadano cuando se acerca al antiguo establecimiento de la calle Caballeros.

Sí, la tienda se llama Jeylo. Jesús y Lola. Y ellos, son el símbolo de una ciudad que creció mirando y haciendo futuro. Con mucho amor. Lola se ocupaba de la tienda cuando Jesús y su hijo montaban los altavoces en el ayuntamiento, para recibir a los Reyes Magos… y en otros muchos sitios y otras tantas ocasiones, siempre que se requiriera una buena megafonía. Eran también, los que nunca negaron una sonrisa, los que se ofrecían para echar una mano y socorrer a algunas ‘madres’ que perdían a sus hijos en el barullo. Jesús Medrano fue el fundador de Asociación de Vecinos Zona Centro de Castellón.

Y aunque Jesús se fue hace algunos años, su presencia forma parte de la historia de aquel Castelló entrañable en el que los vecinos hablaban por la calle, se saludaban al pasar y se felicitaban la Navidad con una postal. Lola sigue en su tiendecita, ofreciendo sonrisas; y la Asociación de Vecinos Zona Centro continúa las acciones de Jesús para recuperar las costumbres tradicionales de Castelló.

El Concurso de postales de Navidad Jesús Medrano surgió como una forma de recordar aquella historia, en la que hoy solo queda Lola, con su mucha edad, siempre al pie del cañón.

Pero están también sus hijos, y sus nietos, y los vecinos y el comercio local de Castelló, decididos a conservar aquel mensaje que nacía del corazón, cada vez que llegan las fiestas de Navidad.

El Concurso de Postales Jesús Medrano es también ahora, Concurso Ciutat de Castelló en su duodécimo aniversario.

Han cambiado algunas cosas, eso es cierto. Todos los niños del mundo son importantes, como los que colaboran y mandan sus dibujos desde Uganda, o como los de Castelló, que dibujan árboles de Navidad y pesebres, para conservar las tradiciones de siempre. Eso y pese a que las nuevas tecnologías lo han revolucionado casi todo.

Ya casi no se mandan postales de Navidad por correo, pero también el correo electrónico, los WhatsApp sirven ahora para lo mismo. Porque lo importante es ese mensaje de cariño que se comparte en Navidad.

Si todavía no has enviado tu postal para los XII Premios Jesús Medrano-Ciudad de Castelló de tarjetas de Navidad, aún estás a tiempo porque el plazo se cerrará el próximo viernes, 10 de diciembre. Recuerda que puedes hacerlo por correo o vía telemática.

¿Cómo tienes que hacerlo?

Has de dirigirlas, por correo tradicional, a la Asociación Cultural de Tarjetas de Navidad Jesús Medrano: calle Enseñanza nº 9 de Castelló. O por e-mail, a través de la web: www.premiosjesusmedrano.org.

Cabe subrayar que la convocatoria cuenta con instituciones y empresas colaboradoras cuya complicidad resulta esencial para el concurso, desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana hasta la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castellón, pasando por el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial, Turisme de la Comunitat Valenciana, el Patronato Municipal de Fiestas de Castellón, la Fundación Dávalos Fletcher, Cajamar, Carrefour Castellón, Pfizer, Escolofi, Librería Argot, Coca-cola, Higinio Mateu, PubliValencia, Mudanzas Paco Valls, Pirotecnia Peñarroja, Tuix&Ross, A1F Sport y FAMPA Penyagolosa.

Todos hacemos posible la Navidad, no dejes que se pierda.

Whatsapp Telegram