sábado, 31 de octubre, 2020  |  
Un concierto de cantautores valencianos y una obra de teatro abren el Correllengua 2013 a los jóvenes de Vila-real Un concierto de cantautores valencianos y una obra de teatro abren el Correllengua 2013 a los jóvenes de Vila-real

- 30 septiembre, 2013 -

El espectáculo, de la compañía La Rabera Eclèctica, repasa la obra de Estellés dando vida a sus poemas. Un concierto de cantautores valencianos y una obra de teatro abren el Correllengua 2013 a los jóvenes de Vila-real

La llama reivindicativa por el uso social del valenciano recorrerá la ciudad el jueves, 3 de octubre, con la lectura del manifiesto seguida de la actuación de Pau Alabajos, Cesk Freixas y Andreu Valor en el Auditori Municipal.

La ciudad de Vila-real recibirá el próximo jueves, 3 de octubre, la llama del Correllengua 2013 con un recorrido que llevará la reivindicación a favor del uso social del valenciano por las calles del centro de la ciudad, como punto de inicio de una serie de actividades lúdicas y educativas que se desarrollarán durante el mes de octubre en la ciudad, de la mano de Acció Cultural del País Valencià y las concejalías de Normalització Lingüística y Juventud. En concreto, el Correllengua recorrerá a partir de las 19.00 horas las calles Pere III, plaza Bayarri y calle Mayor para llegar hasta la plaza de la Vila, donde el presidente de l’Associació Cultural Socarrats, Fermí Font, dará lectura al Manifiesto del Correllengua 2013, centrado este año en las figuras de Vicent Andrés Estellés y Salvador Espriu. Acto seguido, a las 20.00 horas, el Auditorio Municipal acogerá el concierto de los cantautores Pau Alabajos, Cesk Freixas y Andreu Valor, ofrecido por la concejalía de Juventud.

El espíritu del Correllengua seguirá en Vila-real durante el mes de octubre, tanto a través de la tradicional visita a los colegios de la ciudad, que tendrá lugar el lunes 7 de octubre, como mediante la obra de teatro ‘El cor tot ple de grills’, que la concejalía de Juventud ha programado para los diferentes institutos de Vila-real durante las próximas semanas, con el objetivo de “abarcar a un tipo de público que hasta ahora no se contemplaba en las actividades habituales del Correllengua, que suelen centrarse en los escolares y el público adulto a través de los actos más institucionales o reinvidicativos”.

“Faltaban actividades para un público joven y, tanto con la obra de teatro para los institutos como el concierto de cantautores del jueves nos permiten acercar también el espíritu del Correllengua a nuestros jóvenes”, valora el concejal del área, Xavier Ochando. Para ello, la obra ‘El cor tot ple de grills’, basada en un poema de Vicent Andrés Estellés, se representará para los alumnos de Secundaria en el salón de actos del IES Francesc Tàrrega, con un enfoque interactivo y “para los cinco sentidos”. El espectáculo, de la compañía La Rabera Eclèctica, repasa la obra de Estellés dando vida a sus poemas desde un punto de vista multidisciplinar, combinando danza, teatro y música.

Google+
Whatsapp Telegram