Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:15

La Banda Municipal de Castellón y Bárbara Breva ofrecerán un concierto a beneficio de la AECC

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Junta de Castellón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza un concierto solidario para el próximo 19 de mayo, a las 19.30 horas, en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. El recital a beneficio de la AECC contará con la actuación de la Banda Municipal de Castellón y la cantante Bárbara Breva.  Las entradas ya están a la venta por un precio de 6 euros, tanto en la sede de la AECC en la avenida del Doctor Clarà 36 como en la taquilla del Auditori. Una gala con la solidaridad conducida por la periodista cultural Patricia Mir.

El concierto que la Banda Municipal de Castellón ha preparado tendrá tres bloques; uno dedicado a la música de cine, otro a los musicales, para finalizar con un apartado de temas de jazz y swing. ‘Casablanca’, ‘Desayuno con diamantes’,  ‘Cats’ y ‘My way’ son algunos de los temas que  conformarán un programa que contará con la colaboración especial de la cantante castellonense. Bárbara Breva se ha formado con prestigiosas jazzistas como Arantxa Domínguez y Celia Mur, y técnica vocal con Isabel Villagar, Gyllianne Kayes, Allan Wright, Justin Stoney o Marnell Sample, entre otros. También ha atendido numerosos seminarios internacionales de jazz y técnica vocal con maestros como Bob Stoloff, Paul Farrington, Helen Rowson, Deborah Carter, JD Walkers, etc…

La AECC, 63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Durante el 2015, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad.