Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

La concentración paracaidista navideña ‘Xmas Boogie 2018’ toma las alturas desde el Aeródromo del Pinar 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el 22 diciembre al 2 de enero participan paracaidistas procedentes de diferentes zonas de Europa, en su mayoría Suiza, y de toda la geografía española 

Castellón Información 

Desde el 22 Diciembre al próximo 2 Enero 2019 se está celebrando en el Aeródromo del Pinar la concentración paracaidista navideña 'Xmas Boogie 2018' en la cual participan paracaidistas procedentes de diferentes zonas de Europa (en su mayoría Suiza) y de toda la geografía española como Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona...

6ADurante el evento se practican saltos organizados de modalidades avanzadas como el FREEFLY (Vuelo libre) o el WINGSUIT (traje de alas) en sus técnicas más modernas que también se alternan con las clásicas como el VF (Vuelo en formación).

Castellón es un lugar excepcional para practicar el paracaidismo, no solo por sus maravillosas vistas, geografía y meteorología sino también por la capacidad organizativa en eventos deportivos del centro de paracaidismo SKYTIME que cada año trata de superarse y atraer a los más elitistas, así mismo colabora con otros clubes y federaciones para la realización de campeonatos.

Recientemente durante el evento se ha celebrado el PRIMER CAMPEONATO AUTONÓMICO de estrellas rápidas donde el Club de Paracaidismo PASADA Castellón se llevó el Oro.

Finalizaremos el año 2018 con 30.000 saltos, una gran parte de los mismos se tratan de saltos TANDEM sin duda otro de los atractivos potenciales turísticos-deportivos ya que con una breve teoría cualquier persona puede saltar y vivir la experiencia de la caída libre.

Todos los saltos se realizan desde 4300m (más altura que en el resto de España) debido a que la altitud sobre el nivel del mar es 0m y se realizan desde la Aeronave Pilatus Porter que en menos de15 minutos es capaz de subir y bajar nuevamente para embarcar a nuevos paracaidistas.