domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
Concentración de los sanitarios en Castelló en defensa de la Sanidad pública Concentración de los sanitarios en Castelló en defensa de la Sanidad pública

- 30 octubre, 2020 -

El objetivo es reclamar más financiación, más personal, más seguridad y salud en el trabajo, un aumento salarial y una atención de calidad. Concentración de los sanitarios en Castelló en defensa de la Sanidad pública

El objetivo es reclamar más financiación, más personal, más seguridad y salud en el trabajo, un aumento salarial y una atención de calidad.

Representantes sindicales del sector sanitario se han concentrado frente a la la dirección territorial de Sanidad en Huerto Sogueros para reclamar más financiación, más personal, más seguridad y salud en el trabajo, un aumento salarial y una atención de calidad.

Castellón Información

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV,  se han manifestado, en el marco de las movilizaciones europeas, que promueven la defensa de la sanidad pública. En Castelló la concentración ha tenido lugar delante de la Dirección Territorial de Sanidad en la plaza Huerto Sogueros.

Encarna Barragán puesto de ejemplo de las necessidades sanitarias y sus reivindicaciones la situación en que se encuentra la Dirección Territorial, que alberga el centro de especialidades, un centro de salud y el servicio de urgencias pac Trullols. «Un Edificio de más de 50 años donde se necesita una clara inversión en infraestructura para garantizar seguridad y condiciones dignas para trabajadores y usuarios y un incremento de plantilla»

Por esta razón los sanitarios han reclamado Diálogo social, negociación, recursos humanos y financiacion.

Comunicado de CCOO

El objetivo es reclamar más financiación, más personal, más seguridad y salud en el trabajo, un aumento salarial y una atención de calidad.

La pandemia somete bajo una enorme presión a los sistemas sanitarios, por eso desde los sindicatos europeos reclamamos destinar recursos a una transformación de la atención sanitaria y sociosanitaria a medio y largo plazo.

Para que esta transformación sea posible, es necesario mejorar las condiciones laborales y salariales de los y las profesionales de la sanidad pública. Por una parte, es necesario garantizar un aumento significativo de personal y dotar al sistema de la plantilla estructural necesaria. Esto es crucial para enfrentarnos a una segunda oleada, para ofrecer atención de calidad y responder a futuras pandemias.

Por otra parte, hay que garantizar equipos de seguridad adecuados para que el personal pueda realizar su trabajo con total garantías y no vuelva a poner su salud en riesgo. Así como una mejora salarial y no sólo bonificaciones por luchar contra la COVID-19.

En cuanto a la financiación, como resultado de la austeridad y la falta de recursos, nuestros hospitales, centros de atención primaria y centros de salud pública, se enfrentan con dificultad a la pandemia. No tiene que haber un retorno a la austeridad y es hora de escuchar a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad, no podemos perder esta oportunidad: es hora de invertir en salud y cuidados. La situación del sistema sanitario público y las necesidades de la población así lo exigen.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2021 no atienden adecuadamente todas estas cuestiones. Por ello, emplazamos al Gobierno a la reflexión y a la corrección de los mismos, cumpliendo con sus obligaciones en materia de negociación colectiva.

CCOO exige recuperar el dialogo social, suprimir la tasa de reposición, un aumento de la financiación situando el gasto sanitario en el 7,2% del PIB y destinando un 25% a la atención primaria, además de un incremento de plantillas y salarios.

Google+
Whatsapp Telegram