Noticias Castellón
domingo, 28 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:34

Los técnicos de la Agencia Tributaria de Castellón se concentran frente a la sede local en el paseo Ribalta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Con una gran pitada ante las puertas de la Delegación de la Agencia Tributaria de Castellón, se inicia hoy la primera de una serie de movilizaciones programadas a lo largo del mes de junio, por parte de los Técnicos de Hacienda, como protesta a las políticas retributivas y de movilidad.

Convocados por su sindicato GESTHA, los Técnicos de Hacienda, hoy se han concentrado a las puertas de la Delegación de la AEAT del Paseo Ribalta de Castellón de la Plana, para mostrar su rechazo a la congelación y reducción salarial, a la ausencia de definición de funciones, a la falta de movilidad y a la congelación de la carrera profesional, derecho reconocido en el EBEP y Disposición Adicional 4ª de la Ley 36/2006.

El objetivo de esta concentración pacífica ha sido el de denunciar ante la opinión pública:

  • El trato desigual y desproporcionadamente desfavorable que la AEAT da a los Técnicos de Hacienda, y resto de personal, en materia de retribuciones imponiendo el aumento de las retribuciones variables sobre las fijas, con el agravante de que las retribuciones variables que los trabajadores perciben como “complemento de productividad”, se distribuyen sin negociación, con total arbitrariedad, falta de proporcionalidad y transparencia.
  • La mencionada arbitrariedad y la falta de transparencia en el reparto de estos elevados importes, tiene como resultado diferencias desproporcionadas entre lo asignado a los distintos colectivos de trabajadores.
  • Que la AEAT mantiene sin reclasificación o promoción y tiene estancados sin posibilidad de movilidad a miles de trabajadores del CTH.

 

El personal local entiende que la mala gestión de los recursos humanos de que dispone la AEAT, impiden el desarrollo de técnicas eficientes en lucha contra el fraude y la economía sumergida y el disfrutar de unos servicios públicos de calidad.