Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 10:54

La Comunitat Valenciana lidera los primeros puestos del ranking de contrataciones en el año 2019 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Aumenta a demanda de empleo en automoción, sector sanitario, alimentario y energías renovables por la industrialización, digitalización y reestructuración 

Castellón Información

 PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado, ha analizado las tendencias del año 2019 de contratación según la demanda de perfiles en distintas Comunidades Autónomas. 

De acuerdo con los resultados, las Comunidades de Madrid y Cataluña parecen mantenerse en el ranking como las que más perfiles contratan, seguidas por País Vasco, Valencia, Andalucía, Aragón y Galicia.

En cuanto a regiones, en el norte de España siguen primando los sectores industriales y de logística; mientras que en el sur destaca el sector turismo y el agroalimentario como principales actores del mercado.

De manera generalizada en todas las Comunidades, y más allá del sector o tipo de empresa, los perfiles más demandaos en 2019 son y seguirán siendo a lo largo del año, los tecnológicos.

"2018 fue un gran año para el mercado español y, sin duda, 2019 parece que continúa por la misma senda. La irrupción del Big Data y los avances tecnológicos están transformando el mercado laboral, de tal forma que esta revolución en la que estamos inmersos, hace que la demanda de perfiles se adecúe a estas nuevas necesidades", señala Jaime Asnai González, Director General de PageGroup España. 

Comunidad Valenciana

El sector alimentario, el sanitario y el de automoción son los que más destacan en esta comunidad.

En el sector alimentario sobresale el perfil de Export Manager o gerente de exportaciones, demandado tanto local como globalmente.

En automoción, ha habido un incremento de empleo debido principalmente a la industrialización y digitalización de los procesos productivos, requiriendo cada día perfiles más técnicos, como el de mantenimiento industrial.

Por su parte, el sector sanitario al completo -desde farmacéuticas a hospitales y centros sanitarios- ha experimentado una restructuración. De este modo, un sector extremadamente profesionalizado ha desarrollado más capacidades y oportunidades, y por tanto incrementado la demanda en perfiles cualificados, sobre todo en puestos directivos.

Además, hay que destacar el auge del sector de las energías renovables. A lo largo del 2018 hubo un incremento latente en la demanda de perfiles tecnológicos en el sector (la Comunidad registró un incremento del 15%), que continua en este 2019.

Por último, uno de los sectores profesionales con más posibilidad de desarrollo es el sector digital. Durante el 2018 este sector registró un aumento de más del 30% en el número de vacantes. Muchos ámbitos como el alimentario o la distribución, entre otros, están en plena transformación digital, y esta evolución reclama una amplia oferta de perfiles tecnológicos especializados en programación y en gestión RPS, para asegurar la automatización eficiente de los procesos productivos y la gestión de los recursos empresariales.