Lunes, 1 de junio, 2020  |  
La Comunitat Valenciana logra reducir la tasa de abandono escolar en 4,5 puntos La Comunitat Valenciana logra reducir la tasa de abandono escolar en 4,5 puntos

- 31 octubre, 2013 -

Se prevé el cumplimiento de los objetivos de la estrategia europea 2020 (España se ha comprometido a alcanzar el 15%). La Comunitat Valenciana logra reducir la tasa de abandono escolar en 4,5 puntos

Alberto Fabra ha presidido hoy una reunión sobre el seguimiento de resultados del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana logra reducir la tasa de abandono escolar en casi 4,5 puntos pasando del 26,91% en 2012 al 22,45% en 2013. Una de las claves de esta reducción son las políticas educativas llevadas a cabo por el Consell, como la puesta en marcha del Plan de choque contra el Fracaso Escolar. Este dato nos sitúa ahora mismo, por debajo de la media española en la tasa de abandono educativo, que es del 24,99%.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha presidido hoy una reunión sobre el seguimiento de resultados del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar de la Comunitat Valenciana. Allí mismo se ha hecho balance de este Plan que está cumpliendo con el objetivo de reducir el abandono escolar y situar a la Comunitat Valenciana en un sitio privilegiado entre el resto de comunidades por los buenos resultados mostrados. Por tanto, se prevé el cumplimiento de los objetivos de la estrategia europea 2020 (España se ha comprometido a alcanzar el 15%).

El President ya anunció en el Debate de Política General cuál es el objetivo prioritario en la política educativa del Consell, la mejora de los resultados académicos. Y para ello se están poniendo las herramientas al alcance de todos, que permitirán la mejora de los resultados y la reducción del fracaso escolar a través de contratos programa, de dar mayor autonomía a los centros, o realizar pruebas diagnósticas.

A los buenos resultados conocidos hoy, se suman los que se presentaron ayer sobre los resultados de las pruebas diagnósticas (a los alumnos de 4º Primaria y 2º ESO), que ofrecen una mejora en las competencias matemáticas y de comunicación lingüística. Es decir, las herramientas están al alcance de todos, lo que permitirá mejorar los resultados obtenidos y la reducción del fracaso escolar a través de contratos programa, de dar mayor autonomía a los centros, o realizar pruebas diagnósticasDe esta manera se han sentado los pilares de un modelo educativo de futuro que convierta a la educación en un verdadero motor de desarrollo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *