Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

La Universitat Jaume I fomenta la comunicación social de la ciencia con un taller

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Se realiza los días 29 de octubre y 5 de noviembre de 2014 en la universidad pública de Castellón y participan alrededor de cuarenta miembros del personal investigador y alumnado.

Castellón Información

“Hay que saber difundir las investigaciones, porque quienes nos financian deber conocer el trabajo que hacemos” ha asegurado el vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universitat Jaume I, Antonio Barba, durante la inauguración del taller de comunicación social de la ciencia que se realiza los días 29 de octubre y 5 de noviembre de 2014 en la universidad pública de Castellón y en la que participan alrededor de cuarenta miembros del personal investigador y alumnado.

Público de las jornadas
Público de las jornadas

En la primera sesión, las periodistas de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UJI (UCC+i), Rosana Sanahuja y Mari Luz Blanco, han presentado a los asistentes una serie de recomendaciones para la redacción periodística de las noticias científicas y un taller práctico donde los participantes han probado sus dotes periodísticas.

La segunda sesión, que se realizará el 5 de noviembre, servirá para mostrar las posibilidades de comunicación de las redes sociales de la mano del director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI, Francisco Fernández Beltrán, quien ha acompañado al vicerrector en la inauguración, y la experta en redes sociales de la UJI, Lucía Casajús.

La UCC+i organiza anualmente este taller en el marco de la celebración de la Setmana Europea de la Ciencia y la Tecnología con la finalidd de avanzar en el acercamiento de la investigación, la innovación y la tecnología a la sociedad. La UCC+i, adscrita al Servicio de Comunicación y Publicaciones, cuenta con el patrocionio de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), las empresas Facsa e Iproma del Grupo Gimeno Servicios y el Aula Dávalos Fletcher de la Cultura.