Miércoles, 21 de agosto, 2019  |  
Compromiso de los candidatos para impulsar las políticas municipales de Cooperación Internacional Compromiso de los candidatos para impulsar las políticas municipales de Cooperación Internacional

- 15 mayo, 2019 -

Los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón firman el manifiesto de la Coordinadora Valenciana Ongd Compromiso de los candidatos para impulsar las políticas municipales de Cooperación Internacional

Los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón firman el manifiesto de la Coordinadora Valenciana Ongd

Los líderes de las candidaturas a la alcaldía de Castellón han asumido hoy el compromiso de impulsar las políticas municipales de Cooperación Internacional. Amparo Marco (PSOE), Begoña Carrasco (PP), Alejandro Marín-Buck (CS), Ignasi Garcia (Compromís) y Fernando Navarro (Podem), han firmado el manifiesto y los pactos impulsados por la Coordinadora Valenciana de Ongd, según el cual, aportarán el 0,5% de los presupuestos consolidados de la capital de la Plana.

EM /Castellón Información

Los líderes de los partidos con representación municipal, que concurren a las elecciones municipales de Castellón el 26M, se han dado cita esta mañana en la Llotja del Canen.

La cita había sido fijada por la Coordinadora Valenciana de Ongd, para que todos ellos firmaran un manifiesto por el que se comprometen a dedicar en 2020 el 0,5% del presupuesto consolidado de la capital de la Plana a la cooperación internacional.

Ha sido un momento importante, porque reunía a los líderes del 26M, lo que ha permitido poder fotografiarlos juntos, y detectar el tono con el que hablaban entre ellos, lejos de los actos de campaña electoral en los que se detecta una mayor agresividad.

El lugar de la convocatoria se quedó pequeño para este evento, en el que periodistas, miembros de la coordinadora y seguidores de los partidos, buscaban el lugar más idóneo para no perder detalle de cuanto pasaba.

El texto del manifiesto indica: “los cabezas de lista de PP, PSOE, Compromís, Unides Podem y ciudadanos en las 3lecciones municipales de Castellón del próximo 26 de mayo , han firmado un pacto por el que se comprometen que, gane quien gane las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, se respetarán las políticas municipales de cooperación internacional al desarrollo, que estarna dotadas de recursos técnicos y económicos suficientes”.

Cabe señalar a este respecto, que el compromiso de Castellón es mayor al de Alicante y Valencia, ya que, según la documentación aportada por la Coordinadora, Castellón aportará n 5% de su presupuesto consolidado, mientras que Valencia lo reduce al 4% y alicante se quedaría en un 2%.

El objetivo, indicaba la coordinadora, “es seguir avanzando paulatinamente hasta la meta de alcanzar el 0,7% en 2003, como se ha comprometido a hacer toda la comunidad internacional con los Objetivos de Desarrollo sostenible”

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *