Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:43

Compromís cree que Vila-real debe tener más peso en los presupuestos de la Diputación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real, Pasqual Batalla, ha anunciado que su formación ha presentado ocho enmiendas a los presupuestos de la Diputación de Castellón.

El concejal de Vila-real y el diputado por Compromís, Enric Nomdedéu, han mantenido una reunión de trabajo para estudiar la propuesta de los presupuestos y afirman que Vila-real "debe tener más peso y financiación de la que ha recibido hasta ahora". Así, Batalla ha destacado que "poco servicio le hace a nuestra ciudad, que el diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, forme parte del equipo de gobierno del órgano provincial, ya que no se ha atrevido a manifestarle al presidente, Javier Moliner, que Vila-real no tiene la financiación que le corresponde como gran ciudad".

Batalla explica que "Vila-real ha decidido abrir en solitario el Centro de Tecnificación Deportiva, por ello hemos pedido a la Diputación un convenio de colaboración para sufragar parte de los gastos y ampliar su uso al ámbito comarcal". También señala que "los presupuestos de la Diputación tienen grandes carencias en el ámbito social, por lo cual pedimos que vuelva a implantarse el servicio de teleasistencia mediante un convenio con Cruz Roja, así como la creación de un convenio para ofrecer el servicio de 'Menjar a casa' a los mayores. También pediremos un convemio para ampliar y mejorar el Aplec d'estiu para los niños".

El edil reclama también ayudas para emprendedores, así como la colaboración de la Diputación para crear un taller de ocupación "con la finalidad de preservar y restaurar el patrimonio vila-realense". Además, en materia medioambiental solicitan un convenio para erradicar la plaga de barreneta que afecta al Termet, así como una campaña de lucha para combatir la proliferación del mosquito tigre de cara al próximo año.