Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 16:15

Compromís se consuela por poder reeditar el Govern del Botànic pero decepcionado con los resultados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Afirman que el PSOE ha rentabilizado para si la campaña nacional y el miedo a la ultraderecha

Decepción y resignación en Compromís, donde sin duda esperaban revalidar resultados en las nacionales, y crecer en las autonómicas de la Comunitat Valenciana. Caras serias en una sede que tardó en reunir a los suyos y que esperaba mejores resultados.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Caras serias y largas en la sede de Compromís de Castellón, en la noche electoral del 28A.

Tras el cierre de los colegios electorales y a medida que se conocían los resultados, las ilusiones de Compromís en estas elecciones se fueron apagando.

Una vez que el electorado se iba posicionando masivamente del lado del PSOE, los de Compromís entendieron que la llamada al voto útil realizada por los socialistas les había perjudicado con creces a ellos.

Eso, y el miedo a la ultraderecha había volcado sobre el PSOE todos los votos de la izquierda… al menos así lo entendían los responsables de la agrupación, que se movían entre la decepción y la resignación a medida que discurría el recuento de votos y las horas.

Desde la calle se podían observar los movimientos de la primera planta, donde no saltaban de alegría, y en la entrada, los militantes miraban la televisión y los resultados

Marta Sorli, explicaba que los ciudadanos habían respondido a la convocatoria de estas elecciones movidos por la dualidad y el bipartidismo y condicionados por las elecciones estatales. “Evidentemente no hemos obtenido los resultados que esperábamos y la voz de las comarcas de Castellón se ha quedado fuera”

El PSOE rentabilizaba los votos y les dejaba con una bajada importante y un solo diputado donde habían llegado a tener 4. Solo repetía Baldoví, Compromís per Castellón se quedaba fuera.

Otro tanto ocurría con el senado, cuya lista abierta, se había movido más por partidos que por representantes. También Navarrete se quedaba sin su puesto en la Cámara Alta.

Compromis CS Elecciones 28A

A medida que avanzaban los resultados de las Autonómicas, tampoco Compromís lograba superarlos resultados de las elecciones anteriores. Pese a todo, Vicent Marzá valoraba positivamente el hecho de que se pueda repetir el Govern del Botànic y estimaba que se había consolidado su electorado. “Cal seguir avançant”