Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  

- 29 agosto, 2014 -

Según Compromís la empresa llevó a cabo una actividad expresamente prohibida como es el lavado de los contenedores de residuos infecciosos.

Mulet: “Primero realizaron sin autorización tareas de lavado de contenedores de residuos infecciosos y cuando los pillan piden permiso para realizar esta actividad, prohibida por la ley de residuos valenciana”.

Castellón Información

El co-portavoz de Compromís en las Comarcas de Castelló, Carles Mulet se ha mostrado crítico con la permisividad del Consell con las actividades de la empresa de residuos Reyval, la cual, después de realizar una actividad expresamente prohibida como el lavado de los contenedores de residuos infecciosos y de ser sancionada por este hecho por el Seprona, ha solicitado permiso a Consellería para realizar esta actividad, que “está expresamente prohibida por la ley de residuos valenciana, pero aún así han admitido la petición sin tener en cuenta que intentaron realizarla ilegalmente en un principio”.

A pregunta realizada por el diputado Juan Ponce por la petición de Reyval de lavar los contenedores de residuos infecciosos, cosa que incumple la norma autonómica, la respuesta dada por la Consellería ha sido actuar con toda la permisividad del mundo, obviando que los contenedores son desechables y estudiando las alegaciones e informes de la empresa.

Mulet ha ironizado con la respuesta de la Consellera de Medio ambiente, Isabel Bonig, “tenemos leyes que son de obligado cumplimiento para la población y otras que son utilizadas en beneficio de una empresa que, en demasiadas ocasiones, ha actuado bordeando la ilegalidad, dándole un margen inaceptable para realizar una actividad que está totalmente prohibida”.

“La justificación para pedir el aprovechamiento de los contenedores es que los residuos van en bolsas herméticas, pero los trabajadores de la planta ya aportaron material fotográfico para demostrar que no es así, puesto que se observan residuos en el suelo, con el riesgo de contagio que puede suponer” ha incidido el miembro de Compromís.

Para acabar Mulet ha pedido, ”el cumplimiento de la ley sin más dilación, ya son demasiadas faltas por parte de una empresa acostumbrada a incrementar sus beneficios a expensas de la salud de las personas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *