Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Compromís per Vinaròs denuncia la eliminación de cuatro aulas en dos centros educativos de la ciudad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La formación política denuncia que se eliminan un total de 43 aulas educativas en la provincia

Vinaròs es el municipio más afectado de los 31 de las comarcas de Castellón que van a sufrir los recortes educativos ordenados por la Consellería de Educación en su arreglo escolar para el próximo curso académico 2024-2025.

La portavoz de Compromís por Vinaròs, Paula Cerdà, ha denunciado que “somos la población con más recortes, puesto que hasta 4 aulas de Primaria desaparecerán de la oferta educativa de dos centros en el municipio”.

En concreto, se trata de dos aulas de Primaria al CEIP Jaime I, y otras dos aulas al CEIP Nuestra Señora de la Asunción. Cerdà decía que “se trata de cuatro unidades educativas que ya no volverán al municipio, y que son el recorte más importante que ha sufrido las comarcas de Castelló y en Vinaròs".

En total, son 31 los municipios afectados por el recorte de 43 aulas de Educación Infantil, Primaria y UECO en todas las comarcas castellonenses, y que “afectarán al futuro inmediato de la educación pública en nuestro territorio”, ha lamentado el portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, David Guardiola.

Guardiola apuntaba que “en nuestras comarcas, las cifras de recortes son alarmantes, puesto que además afectan a poblaciones del interior o deslocalizadas, en las que contar con aulas de Infantil o Primaria es fundamental para continuar la vida de los vecinos y vecinas que viven en estos municipios”.

Por su parte, Cerdà ha remarcado que “parece que si no estamos cerca de València, no contamos, y esta es la prueba de los recortes de municipios como el de Vinaròs que veremos cómo hasta cuatro aulas desaparecerán el próximo curso”.

Los recortes en la provincia afectan en un aula UECO, 20 aulas de Educación Infantil y 22 aulas de Educación Primaria, con municipios del interior como Bejís, Catí, Cinctorres, Cortes de Arenoso, Eslida, Forcall, Geldo, Jérica, La Jana, Morella, Rosell, La Salzadella, Serra de Engarceran, Sot de Ferrer, Traiguera, que “se pueden ver muy gravemente afectadas por el problema del despoblamiento”, ha lamentado Guardiola.