Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:18

Compromís demanda mejorar la señalización de Peñíscola en la variante de la N-340

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Compromís demanda la mejora de la señalización de Peñíscola en la variante de la N-340

Los representantes de Compromís en la Cámara Alta han solicitado que la señalización en este tramo de la N-340 resulta deficiente y que ha causado problemas a numerosos conductores durante la Semana Santa. El grupo político ha preguntado en el Senado por la necesidad de mejorar la señalización indicativa de Benicarló y Peñíscola, tanto en la N-340a como en la variante de la N-340, atendiendo las demandas de los usuarios y a que los actuales accesos inducen a confusión en un vial con un intenso tráfico.

La ejecución de la variante de la N-340 a su paso por la comarca del Maestrat, salva los núcleos urbanos de Benicarló y Vinaròs alejándose de ellos con un nuevo trazado que ha cambiado la perspectiva, circulación y hábitos de los conductores que la utilizan.

Peñíscola es un importante municipio turístico del norte valenciano –según cifras del INE en cuanto a visitantes, pernoctaciones, segundas residencias y alojamientos turísticos- y gran parte de sus visitantes acuden por carretera desde Navarra, Aragón, Catalunya, Cantabria o Euskadi, principalmente.

La actual señalización de este municipio turístico es escasa en la actual N-340 y confusa en la N-340a (la desdoblada que ha quedado como vía de servicio entre Benicarló y Peñíscola), en una zona en la que confluye además el tráfico de la AP-7. Tan sólo un cartel con el indicativo de ‘Peñíscola’ puede verse en sentido Sur en la N-340, frente a muchos otros de Benicarló e incluso Santa Magdalena, cuando debería aparecer Peñíscola.

Por otra parte, son muchos los vehículos que, despistados por los cambios y la ‘justa’ señalización, acaban en una variante que traviesa el Maestrat en un punto muy distinto al que querían llegar. Para el senador Carles Mulet “esto no debería pasar y hemos podido ver roulottes desconcertadas dando vueltas en la nueva rotonda sin saber muy bien hacia donde ir, algo en lo que pueden influir los GPS sin actualizar pero debemos garantizar que las señales son las correctas para que nuestros visitantes no tengan dificultades en llegar y la localidad tenga las señales que se merece. El ministerio no puede maltratar a Peñíscola de esta forma”.

Finalmente, Compromís ha decidido elevar la pregunta para que los responsables de Fomento del actual, o del futuro Gobierno, estudien si es necesario mejorar las actuales indicaciones.