Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Compromís exige una rectificación tras las graves acusaciones a la prensa por parte de PP y Vox

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El partido condena enérgicamente los ataques de PP y Vox a las periodistas en un marco institucional como es el pleno municipal

Compromís por Castelló repudia el desafortunado incidente protagonizado por la alcaldesa Begoña Carrasco, el portavoz del equipo de gobierno Vicent Sales y el portavoz de Vox Antonio Ortolá durante el pleno extraordinario del viernes. Pau Sancho, representante de Compromís, expresa su pesar ante las graves acusaciones dirigidas a periodistas, tachándolas de sectarias.

Compromís quiere expresar "de manera rotunda nuestra condena hacia estas acusaciones". "Es particularmente alarmante ver como estos incidentes ocurren en un contexto donde ya hemos presenciado varios ataques físicos y verbales contra periodistas en manifestaciones y concentraciones convocadas por parte de grupos de extrema derecha y derechas radicales", critica Sancho.

Los concejales y la concejala del grupo municipal Compromís han mostrado su apoyo a la pluralidad de opiniones y el respeto a los medios de comunicación como pilares fundamentales de la democracia y la libertad de expresión. "En momentos como este, es esencial reafirmar estos valores y rechazar cualquier intento de ningunear la tarea de los periodistas o poner en entredicho su integridad profesional. Los profesionales no merecen ser señalados"

Por último, Sancho subraya: "Como alcaldesa, Begoña Carrasco representa a toda la ciudadanía de Castelló. Por eso es imperativo que sus acciones y palabras no alimenten discursos de división u odio hacia ningún sector de la sociedad". Por eso, Compromís exige que Carrasco rectifique sus acusaciones, demostrando así su compromiso con el respeto, la diversidad y la convivencia pacífica.