Castellón Información
El portavoz de Compromís per Borriana, Vicent Carda, ha dado a conocer esta mañana la respuesta que ha recibido el diputado de la coalición, Josep Maria Peñella, de la Consellera de Educación, María José Català, sobre la pregunta parlamentaria que el grupo Compromís trasladó a la consellera y en la que “preguntábamos claramente, cuando empezarían las obras del colegio Cardenal Tarancón; la respuesta ha sido: no se sabe, no contestamos”. Vicent Carda ha manifestado que “la última promesa de empezar las obras en verano difícilmente se cumplirá, a no ser que nos estén mintiendo en el Parlamento Valenciano, ya que en estos momentos no están licitadas las obras y no nos responden a nuestras preguntas de cuando lo van hacer”.
Para el portavoz de Compromís per Borriana “esta señora o no sabe o no quiere decir la verdad de cuándo los niños y niñas del CEIP Cardenal Tarancón podrán disfrutar como el resto de niños de Borriana de unas instalaciones dignas”. Según Vicent Carda “la consellera se ríe de nosotros y de toda la comunidad educativa del Cardenal Tarancón, porqué quien calla otorga y eso quiere decir que una vez más se demora la construcción del colegio”. Desde Compromís per Borriana se piensa que todo el PP “está jugando con los intereses educativos de los niños y niñas del Cardenal Tarancón y con los sentimientos y esperanzas de los padres y madres que año tras año esperan como agua de mayo la construcción del colegio”.
Según Vicent Carda “en València deben de pensar que los niños y niñas del Cardenal Tarancón están muy bien en barracones y que no es necesario acometer las obras del nuevo colegio, y más sabiendo que los concejales del PP en Borriana son sumisos y no levantarán la voz ante semejante desplante a toda la comunidad educativa”. Para el portavoz de Compromís per Borriana, la respuesta de la Consellera de Educación "viene a decir que no saben que harán con el colegio, ni cuando licitarán su construcción, y sobre todo cuando comenzarán las obras".
Para el diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, el incumplimiento de las actuaciones previstas en el mapa escolar aprobado por la Conselleria de Educación en 2004, en el marco de los planes Crea Escola y Millora Escola y en el que se encontraba el CEIP Cardenal Tarancón, solo tienen una lectura “se han gastado el dinero de los 14 colegios que se comprometieron a construir en saraos y escándalos, y ahora no tienen ni un euro para cumplir con las necesidades de los ciudadanos”. Según Pañella, “estamos ante una cadena de mentiras que va desde la concejal de educación de Borriana hasta al propio President de la Generalitat, porqué en estos momentos la Generalitat esta casi intervenida por el Estado y sin un euro”. Desde Compromís per Borriana se pide a los ciudadanos que “se castigue al PP y paguen todo el despilfarro que han hecho con nuestros dineros”.

















































