Martes, 4 de agosto, 2020  |  

- 30 octubre, 2014 -

Domingo Tárrega reclama a Marqués que en el pleno de este viernes “sea responsable” y “atienda las necesidades médicas del Provincial”.

Nomdedéu lamenta que el PP de la Diputación demostrase en el pleno “menos capacidad de diálogo y consenso que los municipios”.

Castellón Información

La iniciativa de Compromís de reclamar en todas las instituciones y ayuntamientos la histórica reivindicación de comprar el tercer acelerador lineal para los enfermos oncológicos del Hospital Provincial ha logrado poner de acuerdo a todos los grupos políticos de varios ayuntamientos, como es el caso de Betxí y Borriol. “El pleno de Borriol aceptó por unanimidad nuestra propuesta de reclamar el tercer acelerador porque es una reivindicación histórica y una necesidad urgente para miles de pacientes”, ha explicado el portavoz de Compromís en Borriol, Silverio Tena, quien ha detallado que el acuerdo final incluyó aportaciones en positivo incluso de Veïns de Borriol, quien añadió la necesidad de un PETAC y del PP, quienes reclaman continuar con el proceso de modernización del Provincial.

En este sentido, también Comrpromís en Betxí logró que prosperase por unanimidad su moción. “Actualmente sólo hay dos aceleradores lineales en el Provincial, lo que sitúa a Castellón por debajo de lo recomendado y, además el segundo acelerador sufre continuas averías, más de 10 en septiembre, por lo que aumentan las listas de espera de pacientes oncológicos. Por eso desde Compromís reclamamos esta inversión y hemos logrado el apoyo del resto de grupos”, explica el portavoz de Compromís y alcalde de la localidad, Alfred Remolar.

En este sentido, el portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha lamentado “la falta de coordinación del PP, que en cada pueblo vota una cosa” y “la falta de diálogo del PP de la Diputación, que rechazó nuestra propuesta en la corporación provincial simplemente porque la presentaba Compromis”. En este sentido, Nomdedéu ha recordado que “en materia de servicios básicos como la sanidad, las fuerzas políticas deberían hacer un esfuerzo por el consenso, como el demostrado por Compromís en Borriol y Betxí y por el resto de grupos, puesto que es urgente dar el mejor servicio a los pacientes oncológicos”. “Lamentamos que el PP votase en contra de reclamar una maquina imprescindible para los pacientes, cuya compra ya fue anunciada por el presidente de la Diputación en 2010 y que ahora, tras cuatro años de incumplimiento, el PP rechaza”..

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *