Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 21:55

¿Cómo comprar un coche nuevo barato?

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Entre diciembre y enero y junio y julio se pueden conseguir rebajas importantísimas para la adquisición de un nuevo vehículo

Castellón Información

Todos queremos comprar siempre al mejor precio. Y cuando se trata de bienes cuyo importe es elevado, mucho más. La adquisición de un coche nuevo no es ninguna excepción, porque una oferta realmente buena puede suponernos un equivalente al salario de varios meses.

Hay quien piensa que la técnica adecuada consiste en pasarse el día buscando por internet ofertas de coches nuevos, pero nada más lejos de la realidad. Porque para comprar un coche nuevo realmente barato, lo único que tienes que hacer es conocer en qué ocasiones los vehículos nuevos bajan radicalmente de precio.

Cuándo bajan de precio los coches nuevos

Los fabricantes imponen a los concesionarios unos objetivos de ventas anuales. Si los concesionarios superan esos objetivos, reciben importantes incentivos económicos por cada una de las unidades que han vendido durante todo el año. A esto se le denomina 'rappel’, y además de anuales, los cobros de 'rappels' pueden ser semestrales.

Por lo tanto, cuando se acerca el fin de año o de semestre, los concesionarios intentan vender coches como sea, para cumplir con los objetivos. Y si ven que no cumplen, los matriculan para venderlos con posterioridad.

Así que, entre diciembre y enero, conseguirás rebajas importantísimas en tu nuevo vehículo. Y también obtendrás grandes descuentos entre junio y julio, aunque probablemente sean de menor cuantía.

Presta atención a los cambios de modelo y a los ‘restyling’

La mayoría de los modelos se fabrican durante un periodo de seis o siete años, antes de ser sustituidos por una nueva versión. Desde seis meses antes del lanzamiento del nuevo modelo, los fabricantes liquidan el modelo a extinguir con descuentos que pueden superar el 20%. El objetivo es colocar todo el ‘stock’ a gran velocidad.

El ‘restyling’ es una técnica mercadotécnica utilizada por todas las marcas. Consiste en unas ligeras modificaciones estéticas que los fabricantes realizan en los modelos, cuando ya llevan unos tres años en el mercado. El objetivo es doble: de una parte se dota al modelo de un mayor atractivo, y por la otra, se consigue que los coches vendidos anteriormente se perciban como más antiguos.

Y previamente al lanzamiento del modelo con ‘restyling’, los concesionarios se deshacen de sus predecesores mediante sustanciosos descuentos y ofertas. Sucede lo mismo que con el lanzamiento de los nuevos modelos.

¿Es el momento de comprar un coche nuevo?

Por increíble que parezca, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, este es el mejor momento, en muchas décadas, para adquirir tu coche nuevo a un precio irrepetible. Y no estamos hablando de pequeños descuentos, sino de genuinos chollos.

Aunque los fabricantes han reducido la producción, tienen graves problemas logísticos para almacenar la ingente cantidad de coches fabricados y no vendidos, debido a que la incertidumbre económica ha provocado que las ventas se encuentren en un estado próximo a la parálisis.

En su afán de dar salida a estos vehículos, las marcas han reducido drásticamente sus márgenes de beneficio comercial, y además ofrecen la posibilidad de financiar el coche a coste cero.

Incluso se da la circunstancia de que resulta más barato adquirir el coche a plazos que pagarlo al contado. Y han suavizado enormemente los criterios para aceptar las compras financiadas.

No se trata de una estrategia promocional pasajera, sino de una auténtica necesidad que tienen los fabricantes de quitarse esos coches de encima, sea como sea.

Ten muy en cuenta que es imposible que, una vez superada la pandemia, se repitan estas ofertas. Así que, no aplaces más la adquisición de tu nuevo vehículo. No volverás a encontrar unas condiciones tan ventajosas para hacerlo.