Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

La Comissió de Penyes buscará el sábado 1 de marzo los disfraces más divertidos del Carnaval de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

La fiesta de Carnaval, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud, arrancará a las 18.00 horas en la plaza Mayor, con música, consumiciones, cena y pasacalle.

El próximo sábado 1 de marzo, las peñas y vecinos de Vila-real darán un año más rienda suelta a la imaginación y la diversión en la fiesta que la Comissió de Penyes, con la colaboración de la concejalía de Juventud, ha preparado para celebrar la llegada del Carnaval 2014. La concentración dará comienzo a las 18.00 horas desde la plaza Mayor y cuenta con todos los ingredientes para garantizar una fiesta que congrega, año tras año, a más de 3.000 vila-realenses que compiten en un colorista desfile por el premio al mejor disfraz en grupo, el más golfo o el más divertido.

La fiesta del Carnaval de las peñas comenzará con una concentración en las plazas Mayor y de la Vila, donde la organización ha previsto la instalación de una barra, una discomóvil y un photocall en el que los peñistas podrán inmortalizar sus disfraces. Este año, durante el desfile y la posterior fiesta se buscarán los mejores disfraces en base a seis categorías: el más elaborado, el mejor disfraz en grupo, el más golfo, el más divertido, el que mejor anime la fiesta y el mejor disfraz infantil.

Batucada y charangas

Aproximadamente a las 20.00 horas está prevista la salida desde la plaza del desfile de disfraces, a ritmo de batucada y amenizado por dos charangas. Una banda de tambores cerrará el pasacalle, que, a través de las calles Mayor San Jaime, San Pascual, plaza San Pascual, Polo de Bernabé y Michalovce, llevará a las peculiares comparsas locales hasta la avenida Grecia y la sala Gossip, donde se repartirán los bocadillos de la cena y se celebraráposteriormente la fiesta para mayores de 18 años. Antes de alcanzar la meta, los peñistas harán parada en la plaza Mestre Joaquín Vidal, donde la Comissió de Penyes instalará otra barra y música. El concejal de Juventud, Xavier Ochando, destaca la implicación de las empresas y entidades locales para poder celebrar un año más el colorista desfile de Carnaval y garantiza que en todo momento se trabajará para garantizar la normalidad y conciliar la fiesta con el respeto y la convivencia vecinal.

El precio para participar en el Carnaval 2014 es de 16 euros para los mayores de 18 años e incluye dos consumiciones durante el desfile, cena (bocadillo y cerveza o refresco) y una entrada a la discoteca Gossip con una consumición. En el caso de los menores de 18 años, la entrada al Carnaval es de siete euros e incluye dos refrescos y la cena (bocadillo y refresco). Los interesados en participar en la fiesta pueden adquirir sus tíquets del 18 al 28 de febrero, de lunes a viernes de 19.30 a 21.00 horas en la Casa de la Festa. El sábado 1 de marzo por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, también podrán reservarse entradas.