Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

La Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs convoca elecciones para formar una nueva junta directiva 

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

En la reunión con las 31 comparsas también se ha presentaba el balance económico del 2022

Juan José Benito/Castellón Información

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs, en reunión con las 31 comparsas que la integran, aprobaba convocar elecciones para escoger la próxima junta directiva que se tendrá que encargar de organizar el carnaval del año próximo. Asimismo, se presentaban las cuentas del carnaval 2022.

En cuanto a la elección de la próxima junta, el período para presentar candidaturas estará abierto durante 15 días y se pueden presentar candidaturas, compuestas con un mínimo de seis miembros de diferentes comparsas a través del correo y página web de la misma comisión ([email protected] www.carnavaldevinaros.es).

Por otro lado, el actual presidente de la COC, Jordi Català, presentaba el balance económico del carnaval 2022 con un saldo superior a los 8.000 euros, lo que permite hacer frente a todos los pagos anuales fijos que comporta la asociación.

Durante la reunión Català dijo que aparte de este saldo positivo, falta aún por recibir la anunciada subvención de la Diputación de Castellón y también la aportación por convenio del Ayuntamiento de Vinaròs.

Estos ingresos, cuando se recibirán, permitirán hacer frente al pago de la subvención de 300 euros que se aporta normalmente a las reinas después del Summer Carnaval, quedando un margen suficiente de beneficios que la actual junta ha propuesto repartir con las treinta comparsas que afrontaron la derrama por la deuda de la COC en el 2019 a razón de 500 euros por comparsa, pero esta posición se someterá a votación en la próxima reunión.

Del balance económico cabe destacar que los ingresos por la gestión de la COC ascienden a 195.000 euros, aproximadamente, por la venta de entradas, sartenes, contrato de barras o vasos, entre otros.

Los gastos de todas las actividades organizadas ascienden a 255.000 euros aproximadamente.

En los ingresos, faltan todavía a recibir los convenios con las administraciones, o sea, los 23.000 euros de la Diputación de Castellón y los 76.500 del Ayuntamiento.

Català también destacó que la gala de las reinas es el acto que cuenta con mayor presupuesto, asciende a 116.400 euros, y genera unos ingresos con entradas de 60.000 euros.

Asimismo, Català hizo un balance satisfactorio de estos tres años al frente de la COC, “todos los miembros de la junta nos vamos orgullosos. Agotados pero contentos por el trabajo realizado, y animamos al resto de comparseros a entrar voluntariamente en la junta directiva, antes de tener que recurrir a un sorteo. Se trabaja mucho, sobre todo en las semanas previas donde la frecuencia de las llamadas, reuniones y responsabilidades adquiridas son abrumadoras, pero la recompensa del trabajo realizado es gratificante. Eso sí, más de dos años no son recomendables para nadie que realiza este trabajo de forma voluntariosa”.

Aparte de estas valoraciones positivas, en la reunión se mostró el disgusto tanto de la junta como de todas las comparsas por la licitación que ha adjudicado el ayuntamiento de las barras del Casal del Carnaval.

El presidente informa de la situación y comunica que no se le ha llamado para informarle ni siquiera preguntarle opinión. Una situación que merma de forma considerable los ingresos que generaba la COC por la negociación de las barras con los distintos proveedores o la venta de los vasos oficiales.

En la reunión las comparsas mostraron su malestar a la vez que sugirieron despreocuparse por la organización de actividades en el Casal del Carnaval.

 width=