Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Centro de Salud de la Plaza Columbretes ya dispone de licencia de actividad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento busca dinero con la subasta de sus plazas de aparcamiento

El Centro de Salud Castalia, de la Generalitat Valenciana, ubicado en la plaza Islas Columbretes, ya dispone de licencia de actividad. El ayuntamiento de Castellón concedía licencia esta mañana, aunque el centro lleva más de un lustro de funcionamiento. En la comisión de gobierno se han abordado otros temas, como la subasta de plazas de aparcamiento municipales en el parking público de la Plaza de la Constitución.

La comisión de gobierno del Ayuntamiento, reunida esta mañana, ha tenido numerosos puntos de interés en el orden día.

El primero que llamaba la atención, ha sido “el otorgamiento a la Generalitat Valenciana, Conselleria de Sanidad, de licencia de apertura para la actividad de centro de salud Castalia II, situado en la plaza Illes Columbretes, esquina Cerdán de Tallada”. Y llama la atención porque el centro ya está en funcionamiento, e incluso, según los vecinos lleva más de un lustro en marcha.

Durante la Comisión han vuelto a abordarse diferentes infracciones urbanísticas en la Marjalería de Castellón. Según el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Angel Mulet, es un procedimiento que sigue su curso, y en el que el Ayuntamiento simplemente cumple las normas. Cada semana pasan por comisión una media de 2 a cuatro infracciones. Cada una en un estado diferente, ya que primero está la denuncia, luego el comunicado, y así va pasando el tiempo mientras que el expediente sigue adelante.

Plaza Botánico Calduch III13Buscar dinero con la subasta de plazas de aparcamiento

Por otra parte, la comisión de gobierno ha abordado el proceso de enajenación mediante subasta pública, de plazas de aparcamiento en la plaza de la Cosntitución.

Según explicaba el concejal Mulet, en los primeros proyectos para la construcción de parkings subterráneos bajo la vía pública, las empresas cedían al Ayuntamiento de Castellón una serie de plazas para uso municipal.

Ahora, indica Mulet, ya no se hace, pero el Ayuntamiento tiene todavía plazas de aparcamiento repartidas por varios parkings de la ciudad.

El Ayuntamiento se encuentra con la situación de que tiene que mantenerlas, y les suponen más un gasto que una ventaja. Ante esta situación la entidad municipal decidió ya hace tiempo ‘sacarlas a la venta’, dentro del proceso legal en el que están inmersas. Esto es, al tratarse de un parking bajo vía y suelo público, las plazas no pueden venderse, ni las públicas del Ayuntamiento no las de los particulares. Solo se puede otorgar un derecho de uso y por plazos de tiempo determinados. El usuario no llega a ser propietario de ese suelo.

En lo que concierne a la plaza Constitución, el Ayuntamiento disponía de 8 plazas. Y aunque parezca mentira no es tan fácil deshacerse de ellas. Al final, se ha recurrido al procedimiento de subasta pública de su derecho de uso.