Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Colomer creará una Mesa Interdepartamental de turismo entre el sector privado y el público

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Francesc Colomer destaca que el objetivo es que «el turismo gane jerarquía en la estrategia global de la Comunitat»

El Secretario Autonómico anuncia el desbloqueo del convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y Hosbec para actuaciones de publicidad

Castellón Información

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado la creación de una Mesa Interdepartamental entre Generalitat, administraciones y sector turístico «con el objetivo de que el turismo gane jerarquía en la estrategia global de la Comunitat Valenciana«.

En esta línea, Francesc Colomer ha señalado que la estrategia turística debe ser una cuestión de Estado, «para entre todos establecer una estrategia común e ir de la mano con el objetivo de impulsar el turismo de la Comunitat«.

Colomer ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con los representantes de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) en Benidorm.

Para Francesc Colomer, «la industria turística es la primera línea de defensa de lo que es nuestra identidad, nuestra vocación y por ello debemos reinventarnos constantemente como modelo turístico de presente y de futuro».

Asimismo, el responsable de Turismo ha explicado la necesidad de «anticiparnos al futuro, conocer los mercados emisores, las tendencias y ganar en competitividad, y hemos acordado abrir un periodo de reflexión para plantearnos en dentro de unos meses un Plan de Competitividad Integral que nos permita vislumbrar un futuro con el máximo optimismo y las máximas garantías posibles».

La reunión con la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) es la primera de una serie de encuentros que mantendrá el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con representantes del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Así, esta tarde mantendrá una reunión con empresarios del sector en la ciudad de Alicante, mientras que mañana lo hará con los representantes de Valencia y Castellón.

Desbloqueo convenio con Hosbec

Además, Francesc Colomer ha anunciado el desbloqueo del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y Hosbec para actuaciones de publicidad, promoción y comarketing para la difusión de la oferta turística de Benidorm, Costa Blanca y la Comunitat Valenciana.

Colomer ha señalado que gracias al trabajo realizado por los técnicos «hemos podido resolver las observaciones que se planteaban desde la Conselleria de Hacienda para poder continuar adelante con el convenio».