Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:16

Colomer asegura que el nuevo gobierno socialista pondrá en funcionamiento el Centro Ocupacional Penyeta Roja

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, denuncia que el centro sigue cerrado seis años después de estar terminado y propone incluir en él un vivero de empresas sociales para generar empleos vinculados a la Dependencia y a las políticas del tercer sector, convirtiéndose así en “toda una referencia de inserción social para la gente que nunca entraría en un mercado tan cruel y excluyente como el actual”.Castellón Información

El portavoz socialista en la Diputación de Castellón y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha anunciado que “será el nuevo gobierno socialista, en mayo, el que garantizará la puesta en funcionamiento del Centro Ocupacional para personas con discapacidad de Penyeta Roja el cual sigue cerrado casi seis años después de haberse terminado”. Colomer ha denunciado hoy frente a las rejas del edificio, y acompañado por la Secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial, Rosa Marco, que “continúe cerrado al público a pesar de que las obras finalizaron en enero de 2009”. Por ello, Colomer ha reivindicado su apertura y le ha recordado al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que “la entidad provincial debe tener otras prioridades a la hora de atender el problema más grave que en estos momentos tiene la sociedad como es el paro, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que están al final de la fila, pero, sin embargo, la Institución Provincial está mirando siempre hacia otro lado”. En este sentido, Colomer ha calificado de ‘incomprensible’ que “Moliner saque pecho hoy en Europa en la I Cumbre de las Provincias de la UE, cuando es incapaz de abrir un centro ocupacional para personas con discapacidad terminado hace seis años”. “Un contraste de lo que es vender humo con las realidades en la provincia de Castellón”, lamenta el portavoz socialista. Además, cabe destacar que los socialistas han sido fieles a su cita anual ante las puertas de las instalaciones, donde acuden, desde hace años, para reclamar la apertura del centro.

Para Colomer, “Penyeta Roja podría ser un verdadero centro de formación que facilitase la generación de ideas desde el mundo de los emprendedores, ya que la Ley de la Dependencia y las políticas sociales pueden ser un magnífico vivero de empresas sociales para generar empleos vinculados a la Dependencia y a las políticas del tercer sector, convirtiéndose así en toda una referencia de inserción social para la gente que nunca entraría en un mercado tan cruel y excluyente como el actual”. Asimismo, Colomer ha insistido en que “es una contradicción que el PP mantenga en la Diputación un discurso triunfalista y de éxito en su gestión, pero es incapaz de poner en marcha este centro ocupacional" al tiempo que ha subrayado que “hay que invertir las prioridades y llevar a cabo una labor mucho más enfocada a la vida real y a las necesidades clamorosas de los colectivos más débiles de esta sociedad y, aquí, no se puede fracasar".

“El cambio en la Comunitat Valenciana y en Castellón es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castellón”, concluye Colomer.